Los Pumas enfrentan a los Wallabies con la presión de un resultado que los saque de la sequía

Este sábado, desde las 19:40, Argentina cerrará el Rugby Championship ante Australia, en Mendoza, donde le ganó en 2014.

Las derrotas consecutivas y el flojo nivel demostrado en el Rugby Championship 2017 provocaron grandes dudas y críticas en Los Pumas. «Jugamos contra los mejores equipos del mundo y no es algo tan ilógico no haber logrado un triunfo», aseguró Daniel Hourcade apenas pisó suelo mendocino, donde hoy a las 19:40 su equipo enfrentará a Australia, intentando sumar por primera vez en esta edición del exigente certamen que disputa con las tres potencias del hemisferio Sur. Sin embargo, la presión por la falta de buenos resultados ya comenzó a notarse.

«De a poco se empieza a sentir a la gente que empieza a hablar o reclamar por qué no llegan los resultados», reconoció el cordobés Matías Alemanno, que regresará al equipo en reemplazo de Guido Petti. Respecto a la caída ante los All Blacks en Vélez habrá otros cuatro cambios: Matías Kremer (por primera vez titular con la camiseta de Los Pumas), Javier Ortega Desio (jugará su test match número 40), Martín Landajo y Santiago González Iglesias ingresarán por Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli (fractura cervical) y Jerónimo De la Fuente (contractura del gemelo interno de la pierna izquierda), respectivamente.

Las fallas en el plan de juego, la falta de resultados positivos y el bajo nivel colectivo e individual que mostraron en casi todo el Rugby Championship obligan a Los Pumas a buscar la esperanza en otros aspectos. Entonces la ilusión se aferra a situaciones puntuales que poco tienen que ver con lo que ocurre dentro de una cancha durante 80 minutos.

Allí aparece Mendoza, una provincia que le trae grandes recuerdos al seleccionado nacional. Aquí, al pie de la cordillera, se consiguió en 2012 un épico empate ante Sudáfrica. Dos años más tarde, el estadio Malvinas Argentinas fue testigo de la primera victoria de Argentina en el Rugby Championship, ante Australia, en un inolvidable 21-17.

En el mismo escenario, Los Pumas y los Wallabies volverán a verse las caras en el cierre del campeonato que tiene al equipo de Hourcade último y sin unidades en la tabla de posiciones. Una situación demasiado incómoda pero lógica, teniendo en cuenta el recorrido de Argentina en el torneo.

Claro que el estadio, que según los organizadores estará colmado por unas 35.000 personas, ni la historia alcanzarán para conseguir un buen resultado ante Australia. La disciplina, el scrum, el tackle, la dinámica y la concentración son sólo algunas situaciones puntuales que Los Pumas deberán mejorar sustancialmente para soñar con repetir el resultado de 2014.

El antecedente del primer tiempo disputado el mes pasado ante los Wallabies en Canberra, que terminó con triunfo parcial por 13-10, ayuda a fortalecer esa ilusión. Sin embargo, ese partido mostró dos caras del seleccionado nacional: después de una buena etapa inicial, se derrumbó en el complemento y terminó perdiendo 45-20.

«Queremos terminar bien el torneo y creo que estamos en condiciones de hacerlo, así que esperamos acá en Mendoza, donde siempre nos fue muy bien, poder hacerlo», dijo Hourcade cuando llegó a la provincia cuyana, donde, más allá de la actualidad del equipo, fue recibido ,con la calidez de siempre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas