Escándalo: Investigan violación de cadeta en Base Militar

La denuncia fue radicada por una joven, de 20 años, quien sostuvo que fue sometida sexualmente por un sargento en el interior del Grupo de Artillería Antiaérea N° 601, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. La Justicia realiza diligencias para aclarar la tremenda situación.

 

 

Funcionarios de la Justicia de Mar del Plata se encargan de investigar una denuncia formulada por una cadeta del Ejército Argentino, de 20 años, quien denunció que fue salvajemente violada por un sargento de la misma institución, en un tremendo suceso que, según dijo la víctima, se registró en el Grupo de Artillería Antiaérea N° 601, en las afueras de dicha ciudad bonaerense.

 

Los voceros del departamento judicial marplatense revelaron a cronica.com.ar que el caso fue denunciado por la víctima, de 20 años, quien concurrió ante las autoridades y señaló que el tremendo hecho se produjo en una de las oficinas de la citada unidad militar, que está situada en el kilómetro 11,500 de la ruta provincial 11.

 

De acuerdo a lo manifestado por la damnificada, la odisea sucedió cuando se presentó ante uno de sus superiores -un sargento-, a quien le habría solicitado permiso para retirarse de franco del establecimiento castrense.

 

Al respecto la consternada mujer agregó en su denuncia que el mencionado suboficial resolvió cerrar mediante una llave la puerta de dicha oficina y que luego, tras despojarla de sus prendas, la sometió sexualmente.

 

Por tal motivo los investigadores de los tribunales de Mar del Plata decidieron practicarle a la muchacha una serie de pericias con el objetivo de establecer la veracidad de la agresión, mientras que además se dispuso que se tomen declaraciones testimoniales a las personas involucradas en la terrible y preocupante situación.

 

Mientras tanto, los jefes militares iniciaron un sumario interno para lograr determinar lo ocurrido.

 

El Grupo de Artillería Antiaérea 601, conocido históricamente como GADA, es la principal unidad de artillería antiaérea del Ejército Argentino. Esta unidad llevó a cabo un papel fundamental en 1982 en la Guerra de las Malvinas y está considerada, actualmente, como el principal centro de formación de la defensa aérea de nuestro país.

 

Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas