Array

Techo: Jóvenes de distintos partidos políticos juntan fondos para construir una vivienda

En plena campaña, jóvenes de diferentes espacios políticos recaudarán fondos para financiar una casa a construir en el barrio Familias Unidas. Después de conseguir los alimentos donados por distintas entidades, este sábado se realizará la venta de arroz con pollo para poder costear la vivienda de la organización TECHO. La idea de este grupo de jóvenes militantes y dirigentes es promover a la política desde la solidaridad, independientemente de las identificaciones partidarias.

El Frente Renovador, Cambiemos, Unión Popular, Podemos, del Partido Obrero, peronistas y radicales tienen su representación en el grupo denominado el Club de la Política donde discuten y analizan temas de actualidad. Entre ellos hay postulantes a ser senadores, diputados nacionales, diputados provinciales y concejales que dejan las diferencias para sumarse a la actividad con fines solidarios.

El periodista Guido Encina junto a Soledad Balan, directora Regional de TECHO, organizaron la compra de una casa para construir e instar a una actividad conjunta entre los jóvenes que pertenecen a distintos espacios políticos y promover la concientización de la problemática que viven las familias de los asentamientos. Los miembros del grupo aceptaron colaborar y el 11 de noviembre realizarán la construcción de una vivienda.

“Puede pasar que uno lo tome como experiencia, pero después de ver los rostros de una familia feliz por contar con la posibilidad de tener su casa, inmediatamente pasa a ser una exigencia como ciudadano y ser humano”, expresó Guido Encina que construyó en algunas oportunidades invitado por TECHO. “La idea de esta actividad tiene como objetivo poder trabajar en conjunto en pos de un hecho solidario dejando de lado las diferencias partidarias. Además, nos conocemos entre todos, lo que facilita la convivencia”, sostuvo.

Por su parte, Soledad Balan manifestó: “Creo firmemente que nadie que se dedique a la política debe dejar de tener los pies en el barrio. Las miles de familias que viven en asentamientos deberían ser un motor que nos impulse a construir una sociedad más justa e igualitaria”. En ese marco y como una de las organizadoras de esta iniciativa, añadió: “Me alegra muchísimo que referentes de distintos partidos se unan por esta causa, siento que es ejemplificador”.

El Club de la Política es un grupo que surgió de un programa televisivo que se emitía por Canal Cuatro donde jóvenes de distintas fuerzas partidarias analizaban y discutían cuestiones relacionadas al contexto político-social. Después de unos años algunos que participaron y otros que se fueron sumando al grupo que realiza reuniones con frecuencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas