Prevención de la Tortura: «Nuestra metodología es entrevistar a los internos», dijo Rita Núñez

La «Comisión Provincial de Prevención contra la Tortura», se creó por un protocolo internacional (protocolo de convención contra la tortura) aproximadamente hace un año, con el fin de implementar un sistema de control para los lugares de detención (Comisarías, hogares de niños y otros). Así lo explicó esta mañana, Rita Núñez, presidente de la institución, en diálogo con Radio Libertad.

Rita Núñez, en Radio Libertad.

 

Allí la titular del organismo, brindó detalles sobre el papel que llevan adelante desde su creación hace un año. Así manifestó que la “metodología de trabajo es, entrevistar en forma privada sin presencia del personal de custodia, a los internos de las unidades penales». Y agregó que «la Comisión lo que hace es informar, además de solicitar medidas de seguridad tanto para el detenido y se busca el resguardo de las familias».

 

Al finalizar, Núñez aseguró que su trabajo consiste en velar por las condiciones de habitabilidad de los internos. En ese sentido ratificó «es lo primero que reclaman».

 

La sede de la Comisión está ubicada por calle 3 de febrero entre Belgrano y Alvear (detrás de la escuela (Normal Mixta) de Posadas.

 

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 13 por la mañana y de 14 a 19 por la tarde. Los teléfonos del organismo son 3764 – 4434398 ó 4430957.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas