El IPLYC y el Ministerio de Deportes pusieron en marcha el segundo Deporbono

En la segunda edición del sorteo, que tendrá un total de 100 mil números, el premio mayor será un departamento en la torre IPLYC de la Costanera.

Tras el rotundo éxito de la primera entrega, el Ministerio de Deportes y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) presentaron el segundo bono deportivo para clubes denominado Deporbono, cuyo sorteo se realizará el 21 de julio de 2018.

En esta oportunidad, la iniciativa multiplicó el número de cupones, ya que de los diez mil iniciales se pasará a 100 mil, que estarán a la venta en las distintas entidades, a valor de 300 pesos y con fabulosos premios. Entre ellos, el más destacado es un departamento de un dormitorio en la Torre IPLYC Costanera.

Durante el anuncio de “El golazo de tu vida” estuvo presente el Ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern; el presidente del Instituto, Eduardo Torres; el vicepresidente, José Cura; el gerente de Juegos, Raúl Segovia y el presidente del Club Atlético Posadas, Daniel Domínguez, además de dirigentes de distintos clubes de la provincia.

Torres dio la bienvenida y explicó que idearon este sistema para hacer los aportes y garantizar que los clubes cuenten con los aportes necesarios. “Lo discutimos por mucho tiempo y hoy entregamos estos premios para que se haga la segunda edición del Deporbono, que nos parece una excelente manera de ayudar a todos los clubes”, manifestó.

“Creemos que este es el rol social que tiene que cumplir una empresa de nuestras características, de poder brindar todo el apoyo a distintos sectores de la sociedad pero especialmente al deporte, a los clubes, a las disciplinas que se practican”, acotó, al tiempo que auguró que “se comercialice y se recaude mucho dinero” para las instituciones.

Morgenstern, en tanto, recordó que fueron muchas horas de discusiones y de intentar encontrar la vuelta para que el IPLyC SE haga su aporte. “Son lugares donde socialmente se contiene a los chicos. Más allá que no esté plasmado en una ley, para apoyar al deporte nadie se podría oponer porque abarca todo en la formación de una persona. Aquel que hace deportes, claramente será una mejor persona en el futuro”, señaló.

Además, se refirió a las expectativas “de cómo iba a salir ese primer Deporbono porque era una jugada para todos, era algo diferente, pero que hoy están mirando otras provincias para copiar. También desde la Secretaría de Deportes de la Nación se interesaron sobre el funcionamiento del bono porque los misioneros fuimos innovadores en esto de seguir imaginándonos en momentos difíciles una ayuda mayor para lugares donde realmente necesitan por la coyuntura que nos toca vivir hoy”.

En palabras del funcionario, este Deporbono 2, que es superador, además de los clubes están incluidas instituciones que rigen disciplinas deportivas, federaciones, asociaciones, totalizando alrededor de 150 las entidades que podrán recibir el bono. Agradeció por seguir confiando en el Estado y acompañando en este desafío, “trabajando por los niños, para que estén contenidos en el deporte”.

El ministro insistió que todos los clubes inscriptos en el Registro de Entidades Deportivas recibirán el bono para comenzar a comercializarlo y que todo lo que recaude, queda para la entidad, “sin devolver nada, ni comisiones ni impuestos”. Tienen tiempo para inscribirse hasta el primero de diciembre en el Ministerio de Deportes, donde además se retirarán los bonos.

A su turno, Domínguez sostuvo que el bono es muy útil y necesario para todos los clubes de la provincia. “Para nosotros es un orgullo poder estar trabajando en conjunto en la política deportiva provincial. El rol social, deportivo e integrador de un club es fenomenal. En un mismo espacio de trabajo reúne a las familias, a la comunidad en su conjunto”, acotó, e instó a sus pares a que “tomemos esta iniciativa con gratitud pero también con responsabilidad porque detrás hay mucha gente expectante. Esta es una excelente inversión y tenemos que demostrar que estamos a la altura de las circunstancias”.

Otro que habló al respecto fue «Nacho» Allende, presidente de la AMPyNaR, quien expresó que se trata de una medida «muy importante»: «A las instituciones que la peleamos año a año para llegar con lo justo es de una gran ayuda. Estoy muy contento y muy agradecido».

Además del departamento, a estrenar, quienes adquieran el Deporbono se podrán ganar una heladera con freezer, un televisor Smart de 32 pulgadas, una consola Xbox One y una cocina multigas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas