Este año costará 10% más vacacionar en la costa argentina: 155 mil pesos la quincena  

Veranear en la costa argentina costará en promedio un 10% más que el año pasado. El incremento moderado impulsado por Pinamar, Cariló y Mar del Plata busca reconquistar a los turistas que hoy eligen las playas de Brasil, Chile y hasta Miami. Si bien las reservas por ahora son con cuentagota, desde las inmobiliarias están expectantes al próximo fin de semana largo ya que en esa fecha suelen definirse muchas operaciones. Lo que queda claro es que no será difícil superar la performance del año pasado en donde apenas se llegó a una ocupación del 60%.

«Buscamos que los incrementos no superen el 10%, hay algunos casos en donde se mantienen los mismos precios que el año pasado. Y esto es porque estamos condicionados por el dólar que a nuestro entender está atrasado, lo que hace que sea más tentador viajar al exterior que dentro de nuestro país», explicó a Ámbito Financiero Eugenio Hoffmann, de la inmobiliaria que lleva el mismo nombre en Pinamar.

 

Para los propietarios la temporada 2017/2018 es la oportunidad de revertir los números que dejó el último verano en donde la ocupación alcanzó picos del 80% los fines de semana pero el resto de los días rondó entre un 50% y un 60%. La mayoría de los viajeros optaron por destinarle a la costa bonaerense sólo algún fin de semana, ahora buscan que regresen las vacaciones por quincena.

 

«Sabemos que nuestros principales rivales son Chile, Brasil y hasta Miami, queremos volver a tener precios tentadores para que nos vuelvan a elegir», concluyó Hoffmann, quien se esperanzó que por los números que vienen manejando la temporada será mejor que la que pasó.

 

Por su parte, desde Cariló sostuvieron la misma línea. «La mayoría de los propietarios están incrementando un 10% los precios, lo cierto es que hay algunos que suben más los valores, nosotros instamos a que sean subas moderada», explicaron desde la inmobiliaria Santamarina. Si bien todavía no hay un gran caudal de reservas, indicaron que algunas casas ya están señadas, aunque claro, se espera que el mayor número de operaciones se realice más sobre los meses de calor, tal como ocurrió el año pasado.

 

Mientras tanto, desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata recomendaron que los valores para el alquiler de propiedades para la temporada de verano 2017-2018 se mantengan igual que la temporada anterior para ser competitivos con respecto de otras ciudades.

 

En este sentido, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Ángel Donsini, expresó en conferencia de prensa que tras un serio análisis del mercado se resolvió recomendar a inmobiliarias y propietarios de inmuebles mantener los mismos precios que el verano pasado, es decir, que para una quincena de enero, los precios oscilen «entre los $11.000 para departamentos de un ambiente y los $20.000 para tres ambientes».

 

Lo cierto es que a pesar de las subas moderadas alquilar una casa con 3 habitaciones en Cariló, a pocas cuadras del mar llega a costar más de $100.000 la quincena. Hay opciones más económicas en aquellas casas más alejadas del mar o en balnearios menos exclusivos. Por ejemplo en Pinamar una casa de características similares se consigue a un precio de entre $60.000 y $70.000 los 15 días de enero. Para muchos estos precios darán lugar al regateo en diciembre si todavía no lograron ser alquiladas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas