El Movilfest Misiones 2017 hizo vibrar a Posadas

El Movilfest se convirtió en un evento que ya forma parte de la agenda cultural y tecnológica de la tierra colorada. La tercera edición del festival de cortometrajes transmedia más importante del país que organiza el Gobierno provincial, a través del programa Conozco Misiones, fue todo un éxito. Los grandes ganadores de este año fueron las chicas de la Comercio 5 de San Javier con el corto “ME QUIERE” y viajarán a Hollywood.

 

La reprogramación de la fecha a raíz del pronóstico de lluvia no fue impedimento para que a lo largo de la jornada, que inició ayer con la apertura del predio en el parque “La Cantera” a las 14:30, circularan alrededor de 30 mil visitantes según datos consignados por las fuerzas de seguridad que custodiaron el evento.

 

Fue una verdadera fiesta de la música, el arte y la tecnología. Iniciada la siesta estuvieron disponibles espacios y stands que permitieron la interacción del público con animación 360°, realidad aumentada, works shops de cine y Tv, entre una variada propuesta que buscó la inmersión de los participantes en el mundo digital.

 

En todo momento hubo espectáculos musicales de importante nivel, potenciados por un imponente escenario que contó con cinco pantallas gigantes.

 

Actuaron Impuntuales, Meeting, el grupo Volcán, Gabi Galeano, los Cuadrados de Picasso, Santos Guardianes, Caramba y el DJ Guillermo Atencio que junto a Marito Alcaraz y Ezequiel González “la rompieron” en la animación del festival.

 

Pero también hubo espacio para los nuevos grupos, ya que actuaron en el escenario mayor los ganadores del Concurso de Bandas que lanzó el Conozco Misiones: ellos son Open Space, Combos y Sin Título, todos conformados por jóvenes talentos de la provincia.

 

Posteriormente el festival hizo una pausa para transmitir en sus pantallas el encuentro Argentina – Perú, que se jugó por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

 

Y aunque el resultado final del partido no fue el esperado, ello no impidió que la energía del público continuara en lo alto para las presentaciones de la compañía de baile Nova Energía y el gran cierre de Airbag, que ya estuvo en la primera edición del Movilfest y ahora volvió con su nuevo trabajo llamado Mentira la Verdad, además de sus clásicos de siempre.

 

 

 

Los cortometrajes y un viaje a Hollywood

 

 

La esencia del Movilfest Misiones es el Concurso de Cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles. Este concepto lo distingue por encima de otros eventos relacionados al mundo de la tecnología, y tiene el objetivo de generar un espacio de interacción para los jóvenes.

 

En la edición 2017 se presentaron a concursar 496 cortos, de los cuales, luego de una preselección por parte de un jurado idóneo en la materia, se conformaron dos ternas según las edades de los realizadores.

 

El gran premio de la noche sin dudas fue para los alumnos Diandra Cambi, Luz Gonzálvez y Ana Lucero Esquivel de la Comercio 5 de San Javier, que se llevaron el viaje a Hollywood con su trabajo “Me quiere”.

 

Con este reconocimiento las jóvenes podrán conocer la cuna del cine mundial, visitar los Estudios Universal en Los Ángeles, Estados Unidos, y participar de experiencias de aprendizaje en técnicas cinematográficas.

 

 

 

Los ganadores

 

 

Categoría Mitá

 

1° Puesto: «Me quiere»  / Comercio 5 de San Javier

2° Puesto: «Traición» / Instituto Superior Jesús de Nazaret de Posadas

 

3° Puesto: «Existir» / Bop 98, EPET 18, Bop 20 de Esperanza. (Cabe aclarar que son una fusión de alumnos de tres escuelas)

 

 

 

Categoría Mitaí

 

1° Puesto: «Sueño de libertad»  / Bop 112 de Oberá

 

2° Puesto: «Persigue tus sueños» / Bop 79 de Aristóbulo del Valle

 

3° Puesto: «Atardecer»  / Bop 98 de Puerto Esperanza

 

 

Concurso de Fotografía.

 

Las fotos ganadoras fueron:

 

1° “Misiones en su máxima expresión” de la Normal 9 de Wanda

 

2° “Vista del osusunu” del Bop 100 de San Ignacio

 

3° “Mañana helada” de Comercio 17 de San Pedro

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas