Educación Vial en la secundaria: el diputado Daviña apunta a tener conductores formados y responsables

El diputado provincial Nicolás Daviña, autor de un proyecto de ley que impulsa la obligatoriedad de una materia en el último año de la secundaria, de educación vial teórica y práctica, aseguró que su iniciativa busca formar conductores, que además de saber manejar, lo hagan con pleno conocimiento de las leyes de tránsito.

Nicolás Daviña, diputado provincial en Radio Libertad

“La idea es que los chicos del último año que cursan el colegio secundario empiecen a tener una formación teórica y práctica que haga la Educación Vial. Que conozcan, que hagan uso y práctica de todas las normas de tránsito y que estas prácticas les permitan conocer las normas desde lo profundo, desde el conocimiento y desde la idea de prevenir situaciones de riesgo vial, fomentar el compromiso. Se pretende también que se les pueda dar el carnet de conducir de manera gratuita”, sostuvo el legislador que integra el bloque del Frente Renovador de la Concordia. En ese sentido añadió que la idea de la gratuidad surgió a partir de la contraprestación, el Estado no cobra el primer carnet de los chicos y ellos se comprometen a formarse como conductores. “Es para mejorar los índices que hoy tenemos para poder, con la formación de los chicos”, aseguró Daviña en una entrevista con Radio Libertad.

El legislador además explicó que su proyecto apunta los chicos del último año de la secundaria debido a que son los que estarían autorizados a recibir una licencia de conducir. “Sería muy interesante que los chicos puedan tener un proceso formativo desde los inicios. De hecho la provincia de Misiones tiene una ley de Educación Vial que tiene que ver con esto de darle conocimientos a los chicos de las cuestiones viales y de la seguridad. Previmos en el último año porque le daría la posibilidad de tener el carnet”, agregó y reconoció que hay algunas escuelas que otorgan clases teóricas y prácticas de educación vial pero su idea es extenderla a toda la provincia. ”Y que esta extensión genere conductores ávidos de conocimiento en lo que tenga que ver con la cuestión vial y con la práctica. Tener gente que sepa manejar y que sepa manejar en conocimiento de las normas de tránsito”, recalcó.

“La intención es que esto se circunscriba durante el proceso escolar, por eso lo planteamos de manera teórica y práctica, por eso trabajamos en conjunto con el ministerio de Gobierno, el ministerio de Educación, la municipalidad y los órganos viales nacionales, para que haya una currícula que les permita (a los chicos) tener todos los conocimientos suficientes y que la práctica se pueda llevar a cabo dentro del órgano municipal para que el chico pueda tener esa situación”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas