El 12 de este mes se realizará un Taller de Gestión Ágil en las Organizaciones

La propuesta tiene como objetivo aportar habilidades para aplicarlas a la mejora de la productividad y al desarrollo de capacidades endógenas para la gestión de las empresas. Será  partir de las 16 en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

 

El encuentro se realiza en el marco del “Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Regionales” para el desarrollo de clústers y polos tecnológicos de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos, del Ministerio de Producción de Nación.

 

La capacitación es organizada de manera conjunta con el Clúster SBC Misiones.

Imprimir

Programa de Desarrollo Regional

El cambio tecnológico es cada vez más importante y está embebido en todo lo cotidiano. Una muestra de esto es que las noticias de tecnología -de todo tipo- están presentes en las páginas principales de los diarios y forman parte de la información cotidiana.

En el marco de esta verdadera revolución, la mayoría de las actividades demanda una creciente interrelación entre personas y tecnología, siendo la gestión una de las tareas que más problemas presenta.

En efecto, es usual que la gestión sea poco eficiente y/o repetitiva, contenga pasos innecesarios, no sea efectiva y produzca errores. En la mayoría de los casos, las personas involucradas en estos procesos, consideran que no tienen tiempo para nada y que necesitan más recursos -especialmente tiempo- para poder completar sus tareas. A su vez, esta modalidad de trabajo genera frustración, lo que termina empeorando los resultados.

Es ampliamente conocida la llamada “Ley de Parkinson” que, por haber sido publicada en los libros relacionados con las leyes de Murphy, suele relacionarse con situaciones cómicas. Muy por el contrario, Parkinson estudió los fenómenos de la burocracia en varios sectores de la administración pública en Inglaterra y concluyó que el tiempo para hacer cualquier tarea se expande hasta ocupar todo el tiempo disponible.

 

Objetivos

Introducir a los participantes a una manera más efectiva y eficiente de gestionar procesos de todo tipo. Conocer herramientas que permitan mejorar la gestión y evitar problemas cotidianos. Gestionar en base a información y no en opiniones.

 

Destinatarios

Personas que participan en tareas de gestión en empresas TIC. El taller no es sólo para cargos jerárquicos, dado que la dinámica empresarial actual exige mejorar la gestión en todos los niveles de la organización.

 

Duración

Cuatro horas reloj.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas