Voraz incendio en San Luis: ardió por completo la réplica de la Casa de Tucumán

Tres frentes de fuego azotaron a la ciudad de La Punta, provocando la evacuación de 70 personas y el incendio de la réplica de la Casa de Tucumán, recientemente inaugurada.

Ráfagas de viento norte de 70 kilómetros por hora incrementaron los incendios en las serranías de San Luis, con cortes de luz generalizados, interrupción de los servicios de internet y comunicaciones, quemaduras de cables de alta tensión y caída de construcciones, y personas intoxicadas por el humo de las llamas, informó Defensa Civil esta mañana.
Los incendios, que se agravaron por el viento, obligaron a la evacuación de estudiantes y docentes de la Universidad de La Punta, 20 kilómetros al norte de la capital, por la densa humareda de los pajonales que arden.

En un combate al fuego en el que participaron varias dotaciones de bomberos, también debieron abandonar sus hogares las familias afectadas por el humo, publicó el diario digital ONCE.

Además resultó totalmente quemada una réplica de la Casa de Tucumán, recientemente inaugurada en la ciudad de La Punta, al pie de las sierras de esa ciudad. El incendio se originó en la Ruta Nacional 146, desde donde por acción del viento intenso, las llamas se propagaron hasta alcanzar el monumento.

Los bomberos combatieron el fuego para salvar el edificio pero los daños fueron sumamente importantes.

El viento norte, poco común con esa intensidad en esta zona, generó incendios cuyas llamas causaron la quemadura de cables de alta tensión que suministran energía eléctrica a toda la provincia, motivo por los cuales el servicio estuvo interrumpido por varias horas.
En la ciudad de Juana Koslay, a 10 kilómetros de San Luis, se interrumpió momentáneamente el servicio de suministro de agua potable por problemas en el bombeo, al igual que se cortaron calles por árboles, cercas perimetrales y carteles que cayeron en la vía pública.

El ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, confirmó que finalmente una persona quedó detenida y fue puesta a disposición del juez Sebastián Cadelago Filippi por los incendios ocurridos este miércoles en la ciudad de La Punta.

 

 

PE

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas