La Legislatura aprobó el Presupuesto 2018 por unanimidad

La Cámara de Representantes aprobó en la noche de ayer el proyecto de Presupuesto 2018 enviado por el Poder Ejecutivo provincial y de esta manera se transformó en el primer distrito del país en tener su proyección de gastos para el ejercicio financiero del año próximo ya aprobado y antes de las elecciones del 22 de octubre. Como se informó, el presupuesto total será de 55.000 millones de pesos.  Tal y como había anticipado Misiones Online el martes, el dictamen de la Comisión de Presupuesto obtuvo una mayoría unánime a pesar de algunas críticas de los partidos de la oposición provincial.

El diputado del Frente Renovador y presidente de la comisión de Presupuesto, Juan Marcelo Rodríguez fue el encargado de informar las conclusiones. Rodríguez destacó que gran parte de los fondos provendrán de la política fiscal de la provincia. Además cuestionó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal por su intento de “recuperar” por la vía judicial el Fondo del Conurbano. El informante dijo que entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima se llevan el 44 por ciento del presupuesto nacional. “¿Qué es lo que reclama Vidal?”, cuestionó.

Dos de los que llevaron las voz de las disidencias fueron Gustavo González, de la Unión Cívica Radical, quien cuestionó que Misiones mantenga, después de 24 años, la Emergencia Económica, situación que para el ex candidato a gobernador en 2015, es un récord mundial. Otro de los que cuestionó pero acompañó fue el diputado de Vanguardia Radical y el frente Avancemos, Hugo Escalada, quien se encargó principalmente de criticar la política de endeudamiento que mantiene el gobierno nacional y del que, aseguró, la provincia no es ajeno. En ese sentido Escalada puso como ejemplo que después de 11 años el gobierno tomó deuda.

A la hora de votar, todos los miembros emitieron el voto positivo en el cierre de la sesión que fue seguida por casi todo el gabinete del gobernador Hugo Passalacqua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas