Jorge Sampaoli dio un mensaje optimista pese al empate

Jorge Sampaoli dio un mensaje optimista pese al empate

El entrenador destacó la actuación del seleccionado y afirmó que “sólo faltó el gol”.

Jorge Sampaoli encaró los micrófonos tras el empate ante Perú en la Bombonera y contó que “Argentina fue muy superior a Perú”, pero le faltó contundencia. El entrenador de la Selección envió un mensaje optimista, se mostró “ilusionado con lo que viene”, y afirmó que “si jugamos como jugamos hoy vamos a clasificarnos al Mundial”.

“Sostuvo todo el partido en el área del rival. Esto nos alienta a pensar que el equipo tiene una idea y una identidad que nos va a acercar a la clasificación. Yo estoy muy confiado y esperanzado”, fue el primer análisis de Sampaoli.

Sin embargo, el entrenador sabe que tiene conseguir los tres puntos en Quito: “La situación no es cómoda, pero la clasificación sigue dependiendo de nosotros. Por los rivales que nos hemos enfrentado, los hemos superado en el desarrollo, pero no en el marcador. Para nosotros es muy esperanzador lo que viene. Yo tengo una gran ilusión que está representada por los jugadores en el campo. Creo que tuvimos un buen desempeño y que solo faltó el gol”, agregó.

Con respecto al clima que se vivió en el vestuario local de la Bombonera, Sampaoli confesó: “Creo que el equipo nunca bajó los brazos e hizo un desgaste enorme y la verdad que merecía otra cosa. Pero bueno, tocó esto y hay que enfrentarlo. Y seguramente por como lo hizo el equipo hoy vamos a ir a ganar a Ecuador”.

Y añadió: “El equipo está convencido y sabiendo que si gana en Ecuador va al Mundial. Estuvieron a la altura de lo que les pedí. Hay un clima de entusiasmo cuando nos enteramos que si ganamos el partido en Quito nos clasificamos. Vamos a ir a buscar como buscamos hoy y como buscamos en Venezuela, y si seguimos buscando vamos a encontrar”.

Con respecto a la lesión de Fernando Gago (se rompió los ligamentos de su rodilla derecha), el casildense dijo que “es un mazazo”. “Fue muy doloroso, es un jugador muy valioso y tenía muchas ganas de estar”, aclaró. Por otro lado, se refirió a Javier Mascherano: “Terminó muy cansado, pero terminó bien y esperemos poder contar con él en Ecuador”, cerró el entrenador.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE