Hugo Sand nuevamente  presidente de Apam

La  Asociación de Productores Agrarios de Misiones (Apam), realizó una asamblea días atrás para renovar autoridades. Hugo Sand, histórico conductor de la agrupación, fue designado nuevamente en el cargo de presidente.

Cristian Klingbeil. LT 17

Cristian Klingbeil uno de los miembros de la dirección de Apam, dijo que se eligieron nuevos vocales titulares y suplentes, y Hugo Sand volvió a tomar la presidencia. Como Vicepresidente quedó Carlos Zuberbhuler. Secretario: Cristian Klingbeil. Tesorero: Eugenio Tito Feltan. Vocal Titular: Carlos Ort. Revisores de Cuentas: Luis Mancini, Martín Tonn.

Klingbeil hizo referencia a la cosecha de té que se aproxima. Sobre ello dijo que la última helada fuerte trajo mucho problema, al igual que el ataque de ácaros.

Señaló que el problema hoy es que la producción está concentrada en cuatro o cinco industriales grandes, “quienes están libres a pagar como se le antoja”, apuntó. Asimismo indicó que los tés artesanales y orgánicos tienen un gran crecimiento en el mundo, pero hoy no le cierra los costos, por ello piden mecanismos para financiar esta producción.

El productor manifestó que para que se de esta situación se necesita que las cooperativas accedan a capital de trabajo a créditos. “Se necesita invertir y mucho, para ello se necesitaría una seria intención del gobierno provincial para salvar principalmente al pequeño productor”, sostuvo.

Por otra parte, en relación a la yerba, dijo que en lo inmediato deberán tratar el precio a salida de molino, la figura del mercado consignatario para pequeños productores y pequeñas cooperativas y dejar afuera a los grandes industriales. Otro de los problemas que marcó como urgente, es que los industriales están perdiendo terreno en comparación a las molinerías correntinas, por los impuestos que pagan acá en comparación a lo que pagan en Corrientes, señaló. “No se puede permitir que se estén fundiendo las empresas misioneras, entonces algo hay que hacer”, advirtió. Asimismo, consideró necesario suspender plantaciones. “Hay que buscar una herramienta urgente para salvar a los pequeños productores”, expresó-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas