Google presentó sus teléfonos Pixel 2 y un nuevo ecosistema inteligente

El gigante informático dio a conocer sus smartphones,un auricular que traduce en tiempo real, dos parlantes con asistente virtual integrado y una laptop con lápiz óptico, entre otras novedades. Detalles.

Google presentó sus nuevos teléfonos, Pixel 2 y Pixel 2 XL. El evento se llevó a cabo en el SFJAZZ Center en San Francisco.

Google Home Mini

Luego la diseñadora Isabelle Olsson presentó Google Home Mini, una versión reducida del primer parlante inteligente desarrollado por la compañía.

Es circular, con sonido 360 grados y viene en tres colores: negro, rojo y gris. Tiene integrado el asistente virtual Assistant, luces LED y una parte táctil.

El precio de lanzamiento en Estados Unidos es de 49 dólares y se puede encargar a partir de hoy. Estará disponible en el mercado desde el 19 de octubre.

La directora de Tecnología de Nest, Yoky Matsuoka, comentó la integración con los productos Nest. Así, por medio de Google Home se puede interactuar con la cámara de seguridad, buscar el teléfono o activar la alarma.

Se puede configurar Google Home para personalizar el material al que tienen acceso los niños. Así es que se pueden añadir juegos, canciones y hasta habilitar una función para que el parlante les lea cuentos e historias a los más pequeños. Para desarrollar estas innovadoras funciones, la compañía se asoció con Disney.

Google Home Max

Se trata de un parlante que es hasta 20 veces más potente que la primera generación de Google Home. Gracias a la función inteligente Smart Sound adapta el sonido al ambiente para que el usuario tenga una mejor experiencia.

Es compatible con Spotify y Google Cast. Cuesta USD 399 y estará disponible a partir de diciembre, junto con una suscripción gratuita a YouTube Red por un año.

Google Pixelbook

Se presentó también Google Pixelbook, una portátil de 10 milímetros de espesor, que se puede plegar y usar como tablet.

La batería ofrece 10 horas de autonomía y tiene carga rápida: con 15 minutos, se carga dos horas, con conector USB tipo C.

Ejecuta aplicaciones de Android, recibe actualizaciones de seguridad y se conecta con el smartphone Pixel de manera automática.

Es de aluminio, tiene una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y cuenta con resolución Quad HD de 235 ppi. Es la primera laptop en integrar el asistente virtual de Google, Assistant.

El lápiz óptico para usar con la Pixelbook, cuesta 99 dólares y se puede encargar a partir de hoy. La computadora, por su parte, vale 999 dólares.

Google Pixel 2

Finalmente se presentaron los nuevos smparthones que vienen en dos tamaños: 5 y 6 pulgadas.

El Google Pixel 2 tiene cuerpo de aluminio y vidrio. El lector de huellas está en la parte posterior, no tiene conector de audífonos y viene en tres colores: negro, azul y blanco.

Ofrece Always on display, como los Samsung Galaxy S7 y S8 y está integrado con Google Assistant. Para activar el asistente se debe presionar un botón al costado del teléfono.

Ofrece una experiencia personalizada y completa: basta con pedir «quiero ir a casa» para que el asistente muestre un detalle de la ruta que hay que seguir, avise si se recibieron mensajes y reproduzca automáticamente la última canción que se estaba escuchando en el móvil.

Tiene certificación IP 67, lo cual significa que es resistente al polvo y puede estar sumergido hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos.

El Pixel 2 XL cuenta con las mismas características técnicas. Se diferencia solo por tener un display apenas más grande, de 6 pulgadas.

Google Lens

Esta tecnología, que se presentó durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, permite un reconocimiento inteligente y preciso prácticamente de todo. Basta con abrir la cámara frente a un objeto para obtener información detallada y recomendaciones.

Así, con esta aplicación de realidad aumentada, si se apunta al cartel de una película se obtendrán críticas del film y datos sobre dónde conseguir los tickets para ir al cine. Concentra toda la información que tiene Google, la selecciona y la lleva, de manera personalizada, al usuario.

También dentro de las novedades de realidad aumentada, se presentaron los stickers animados que permiten decorar cualquier foto o video con imágenes 3D.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas