Eliminatorias 2018: los otros partidos de la anteúltima fecha sudamericana

La jornada 17 arrancará desde las 17 con la visita de Brasil, líder indiscutido, a Bolivia, que hace varias fechas quedó afuera y se encuentra en pleno proceso de refundación. Ingresá y enterate de los otros encuentros de hoy.

Bolivia vs. Brasil – 17 horas – TyC Sports

Brasil, con 37 unidades y ya clasificado al Mundial de Rusia 2018, visitará este jueves a Bolivia, penúltimo en las posiciones, con 13 puntos y sin chances, por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas . El partido se jugará a las 17, en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, con el argentino Fernando Rapallini como árbitro.

Brasil, que viene de empatar 1-1 con Colombia en Barranquilla, con 37 unidades le lleva 10 a su escolta Uruguay y ya está clasificado para Rusia 2018. El equipo que dirige Tite, con una sola derrota en las Eliminatorias, en las últimas horas sufrió la baja de Diego, de Flamengo, que asomaba como titular, y presentó en las últimas horas un dolor muscular en el muslo izquierdo y fue descartado. Pero contará con el regreso del delantero Philipe Coutinho, del Liverpool de Inglaterra, y que estará en el ataque junto a Neymar (PSG de Francia) y Gabriel Jesús (Manchester City de Inglaterra).

Venezuela vs. Uruguay – 18 horas – TyC Sports 2

Uruguay, escolta del ya clasificado Brasil en las eliminatorias sudamericanas, visitará este jueves al eliminado Venezuela por la fecha 17. El encuentro entre venezolanos y uruguayos se jugará a partir de las 18 en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, de la ciudad de San Cristóbal, será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco y televisado por TyC Sports 2.

Uruguay tiene 27 puntos, diez menos que el líder Brasil, y un triunfo ante los venezolanos le asegurará su primer pasaje a una cita mundialista de forma directa desde que en Sudamérica se juega bajo el sistema de todos contra todos a dos rondas, que se implementó a partir de 1995, ya que tres veces fue a través de un Repechaje (Japón y Corea 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y no participó en los Mundiales de Francia 1998 y Alemania 2006.

Esa ilusión es la que acompaña a todo Uruguay, dirigido por un símbolo como Oscar Washington Tabárez, y por eso contará en San Cristóbal con todo su poderío, ya que el único de los habituales titulares que no jugará por un golpe en el hombro será el lateral izquierdo Martín Cáceres, pero no se trata de un futbolista desequilibrante, y su lugar será ocupado por Gastón Silva, de Independiente de Avellaneda.

Enfrente estará la Vinotinto, ubicada en el fondo de la tabla con apenas ocho puntos de 48 posibles, lógicamente desde hace un par de fechas sin ninguna opción para estar en Rusia 2018, aunque no por eso será un mero partenaire de los uruguayos.

Colombia vs. Paraguay – 20:30 horas – TyC Sports 3

Colombia, conducida por el entrenador argentino José Pekerman, recibirá este jueves a su par de Paraguay en busca de un triunfo que le asegure la clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018, en un encuentro correspondiente a la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El partido se jugará desde las 20.30 en el estadio Roberto Meléndez, de la ciudad colombiana de Barranquilla, con arbitraje del brasileño Ricardo Marques Ribeiro y transmisión de la señal de cable TyC Sports 3.

El representativo cafetero se encuentra en la tercera posición de la tabla general con 26 unidades, a 11 del líder Brasil, por ahora único clasificado sudamericano al próximo Mundial. Colombia viene de igualar en las últimas dos presentaciones: 0-0 ante Venezuela y 1-1 frente a la Verdeamarela.

En caso de que Colombia consiga una victoria y el partido entre Argentina y Perú termine en igualdad, la Tricolor tendrá casi asegurado su boleto rumbo a Rusia.

Por su parte, los paraguayos se ubican en el séptimo lugar con 21 puntos y en la última doble fecha de eliminatorias golearon por 3-0 a Chile, en condición de visitante y por la jornada 15, y cayeron por 2-1 ante Uruguay en su última presentación.

El combinado guaraní, conducido por el técnico Francisco Arce, necesita una victoria para mantener las chances de pelear por un lugar en Rusia, aunque deberá esperar que Chile no se imponga a Ecuador y que Argentina y Perú no se saquen ventajas entre sí para soñar con la clasificación en la última fecha ante Venezuela.

Chile vs. Ecuador – 20:30 horas – TyC Sports 2

Sin margen de error, las selecciones de Chile y Ecuador protagonizarán este jueves en el estadio Nacional de Santiago un crucial partido en el que se jugarán la vida por seguir en carrera en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Más allá de depender de otros resultados, ganar este encuentro le permitiría a Chile o Ecuador tener buenas chances de luchar por un cupo a la Copa del Mundo. Un empate hipotecaría las esperanzas de ambas selecciones, mientras que una derrota significaría quedar fuera de toda discusión.

El cotejo se podrá seguir en la Argentina por TyC Sports 2. Además, la señal deportiva ofrece la opción de ver el partido online desde su sitio web. En la plataforma TyC Sports Play se requiere ser cliente de un cableoperador (Cablevisión, DirecTV, Telecentro, TeleRed, Colsecor, Dibox, Express, Supercanal, GigaRed y CCC). También se podrá seguir online por Cablevisión Flow.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas