Diez frases inspiradoras de Steve Jobs

A seis años de su muerte, un recorrido por los principios que guiaron al creador de Apple.

Steve Jobs falleció un 5 de octubre de 2011 tras luchar durante siete años con un cáncer de páncreas.

Jobs se caracterizó por ser un innovador que creía en la fuerza de la razón pero también en sus instintos y en seguir al corazón, tal como dijo en varias oportunidades y de diferentes maneras.

Se interesó por la tecnología desde pequeño. Aprendió electrónica en un campus de verano de Hewlett Packard, cuando tenía 12 años, y una vez que terminó el secundario ingresó a la universidad pero luego abandonó sus estudios formales. Siguió cursando como oyente y aprendiendo por su cuenta pero nunca obtuvo su título universitario.

Aquí algunos de los conceptos que guiaron a uno de los creadores más revolucionarios del mundo de la tecnología.

1. «Mis cosas favoritas de la vida no valen nada. Es claro que el recurso más precioso que todos tenemos es el tiempo».

2. «La mayoría de la gente no levanta el teléfono y llama. La mayoría de la gente no pide ayuda; y eso es lo que separa a la gente que hace de la gente que solo sueña. Tienes que actuar».

3. «Debes creer en algo: tus instintos, destino, la vida, el karma, lo que sea. Este enfoque nunca me ha fallado, y ha hecho la gran diferencia en mi vida».

4. «Estoy tan orgulloso por las cosas que no hemos hecho como por aquellas que hemos hecho. La innovación implica decirle que no a miles de cosas».

5. «Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco de evitar caer en la trampa de creer que hay algo para perder. Ya estás desnudo. No hay una sola razón para no seguir tu corazón».

6. «Tu trabajo va a ser gran parte de tu vida, y la única manera de estar completamente satisfecho es hacer un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si todavía no lo encontraste, sigue buscando. No te resignes. Como todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado».

7. «Creo que si haces algo y resulta ser bastante bueno, entonces debes hacer algo más que sea increíble. No te detengas demasiado. Simplemente piensa en lo que vendrá luego».

8. «Tienes que actuar y estar dispuesto a fracasar. Si tienes miedo a fracasar, no vas a llegar muy lejos».

9. «Haber sido despedido de Apple fue lo mejor que me podría haber pasado. El peso de ser exitoso fue reemplazado por la ligereza de ser un principiante otra vez. Me liberó para poder entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida».

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas