Concejales incorporaron el presupuesto municipal y legislativo para el 2018

El Ejecutivo solicitó una partida de mil ochocientos cincuenta y cinco millones, mientras que desde el Honorable Concejo Deliberante sostuvieron que su ejercicio para el año que viene,  demandará 284 millones de pesos. Ambos proyectos serán analizados en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del HCD.

Alejandro Velázquez, presidente del Concejo Deliberante de Posadas en Radio Libertad

Durante la 26° Sesión Ordinaria, tomó estado parlamentario,  las partidas presupuestarias del Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante para el ejercicio 2018. En esta oportunidad, el intendente Municipal, Joaquín Losada, solicitó una ampliación de casi el 20 por ciento en comparación al presupuesto presentado a principios del 2017.

Dicha solicitud, contempla las obras y servicios públicos, salud, deporte y mantenimiento de los recursos humanos de la Institución Municipal. Actualmente, la Municipalidad alberga 241 Autoridades Superiores con cargos nominados, 2423 agentes en planta permanente y 1417 en situación temporaria.

Por otra parte, el presidente del HCD, Alejandro Velázquez, pidió también una ampliación del 20% en comparación al ejercicio 2017. Los 284 millones de pesos serán destinados a mantener la infraestructura de la Institución además del personal permanente y temporario.

Ambas partidas presupuestarias, serán analizadas en la Comisión de Hacienda y Presupuesto   del HCD.

Para el Departamento Ejecutivo, 1.291.563.988 pesos; para el HCD, 247.520.000 pesos y la Defensoría del Pueblo, 6.027.000 pesos. El presidente del Cuerpo deliberativo, Alejandro Velázquez, dijo que hubo un «debate profundo» respecto al tratamiento de los tres Presupuestos, tanto del Ejecutivo, del HCD y la Defensoría del Pueblo. «Aclarado algunos puntos sobre dudas que teníamos sobre las áreas de Salud, Obras Públicas y Personal, que tanto preocupaba, para el período 2017, sigo no compartiendo algunas cuestiones con respecto al Ejecutivo Municipal porque lógicamente tenemos interpretaciones distintas pero apostamos también a la gobernabilidad», afirmó el titular del Concejo capitalino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas