Comandante Andresito sigue sin energía eléctrica desde el domingo y el servicio se normalizaría hoy

El intendente de la localidad de Comandante Andresito, Bruno Beck, describió cómo está la situación en el pueblo, que permanece sin energía eléctrica desde las 18.30 del domingo, momento en que un terrible temporal cayó sobre la región afectando las líneas de tendido eléctrico de toda la zona. Por otra parte desde Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) estimaron que para la tarde de este jueves se normalizaría el servicio.

Bruno Beck, intendente de Comandante Andresito en Radio Libertad

“Aparentemente para hoy al mediodía se va reparar la red de alta tensión, la que llega hasta el transformador que tenemos acá en Andresito. En el casco urbano tenemos varios transformadores que se cayeron, la red interna está un desastre, lo importante sería que podamos tener energía eléctrica para usar los pozos perforados que abastecen de agua potable. La gente de Emsa está trabajando, son pocos, pero están trabajando. Esto pasó a las 18.30 del domingo y desde ahí estamos sin energía. Los afectados son los Caps, las industrias que no pueden trabajar, es caótico”, sostuvo el alcalde en una entrevista con Radio Libertad.

En tanto desde ayer miércoles, la zona volvió a tener comunicación debido a que pudo arrancar la antena que mantiene el servicio en la zona. “Continuamos sin energía eléctrica, sin agua. Tenemos la suerte de que los bomberos voluntarios de la región están llevando agua potable a los distintos barrios y al centro. Gracias a un grupo que tiene un pozo perforado y energía propia”, afirmó Beck y añadió que en el casco urbano del pueblo hay más de 310 casas afectadas de las cuales 198 son viviendas precarias.

“A todas esas personas las seguimos asistiendo, hemos hecho un esfuerzo acá desde la municipalidad tratando de comprar chapas y dando la cobertura necesaria y el resto de la población se fue arreglando por sus propios medios. Acá lo que hay que entender es que hay gente de buena posición económica que perdió su techo también. Y en la colonia estamos hablando de 40 viviendas afectadas, de los cuales hay dos CAPS, el de Integración y el del paraje Itatí que han volado completamente, eso ya fue reparado y queda pendiente la escuela de Tigre que tenemos previsto arreglar hoy”, agregó.

En ese sentido, Beck reflexionó sobre la dependencia que el ser humano tiene de la energía eléctrica, que se nota cuando no hay servicio. “En total hay más de 100 postes de energía caídos, de los cuales casi 30 son de alta tensión, el  resto de tensión media. Tenemos muchísimos caminos que no se pueden transitar todavía porque cayeron muchos árboles que no estamos pudiendo sacarlos. Tenemos la colaboración de la población rural, ellos están colaborando, haciendo un gran trabajo, ellos mismos están levantando los postes de luz”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas