Caso Warenycia: «Los familiares de la víctima ven cómo pasa el tiempo y no perciben ningún avance”

Dentro de un mes, la causa por la muerte de Teresa Warenycia cumplirá dos años de trámite. Aún está lejos de la elevación a juicio, porque todavía no se terminó de definir si habrá uno o más imputados y si estos finalmente serán acusados de “homicidio culposo” o “simple”.
El 22 de noviembre de 2015, en el acceso Sur de Posadas, a la altura de la rotonda que conduce al barrio A-3.2, la camioneta que ese día conducía la artista plástica y escritora fue impactada por un auto BMW que a altísima velocidad conducía Belén Michalec y en el que el propietario, Oscar Ramos, viajaba como acompañante.
“Los familiares de la víctima ven cómo pasa el tiempo, los años y no perciben ningún avance”, admitió Oscar González, abogado de la parte querellante, es decir de los Warenycia.
El letrado indicó que la causa se estancó en el llamado a indagatoria a Michalec (hasta ahora la única acusada de “homicidio culposo”) y a Ramos. “La querella imputa a Belén Michalec de homicidio simple. Lo mismo para Oscar Ramos, dueño del vehículo. Y el juez César Yaya hizo lugar y los citó a indagatoria. Pero ambos apelaron, primero ante la Cámara y después ante el Superior Tribunal de Justicia. Como en las dos instancias, rechazaron sus planteos, ahora fueron a la Corte Suprema”, resumió González.
Pero para el abogado “la Corte es reacia a tratar este tipo de recursos, porque no son sentencias definitivas ni nada que se le equipare”.
Reconoció que “falta aún para la elevación a juicio. Podríamos estar pensando en un juicio recién en 2018”.


Oscar González, abogado de la querella (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas