Bebé de 8 meses en grave estado tras recibir brutal golpiza

Un sujeto de 19 años fue detenido en Florencio Varela acusado de dejar al borde de la muerte a uno de sus hijastros de apenas 8 meses, que se encuentra internado en estado crítico con hundimiento de cráneo, desplazamiento de fémur, fracturas intercostales y múltiples golpes, mientras que la madre está bajo sospecha de haber sido cómplice de las torturas y podría perder la guarda de sus otros dos hijos, de 2 y 3 años, quienes presentan signos de desnutrición.

La pareja, oriunda de Ingeniero Allan, arribó al Hospital Evita Pueblo de Berazategui con el niño desmayado en brazos. Al ser indagados por los médicos, argumentaron que “se había caído del cochecito”. De inmediato, los especialistas dieron aviso a la Policía y tomó intervención la Justicia, ya que el bebé “presentaba lesiones de vieja data” y tenía “manos marcadas en la espalda”, que daban cuenta de una salvaje agresión.

“La madre dijo que llegó a su casa y encontró a su pareja junto a su hijo en ese estado, y que el adulto le dio la versión del cochecito. A través de los informes médicos se constató que las heridas y lesiones no eran compatibles y tomé la decisión de imputar al padrastro por Tentativa de Homicidio”, aseguró a DIARIO POPULAR Darío Provisionato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Florencio Varela, quien quedó a cargo de la investigación porque las agresiones fueron cometidas en una humilde vivienda de la calle 1132, en Ingeniero Allan.

 

Sospechas

Si bien no hay elementos contundentes para la aprehensión de la madre del nene, existen fuertes sospechas de que podría haber actuado de manera negligente en la “omisión de las agresiones”. “No se pudo corroborar la coartada que dio. Supuestamente ella no estaba en el momento que golpearon a su hijo.

Al consultar dónde había estado, dijo que estuvo en la casa de una amiga, cuya existencia no se pudo probar. Tampoco se logró localizar la dirección de la casa que brindó”, remarcó el fiscal de la causa.

Por declaraciones de testigos, que son vecinos de la mujer, se supo que “los hijos no recibían el cuidado adecuado”, al tiempo que remarcaron sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol. En tanto, el niño, identificado como Bastián, fue trasladado al Hospital El Cruce, debido a la gravedad y complejidad de su cuadro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas