Una candidata a diputada del macrismo fue impugnada por «inhabilidad moral»

Envalentonado tras el contundente triunfo en las PASO, el macrismo se había propuesto que la lista que encabeza en la Ciudad Elisa Carrió superara en las generales el simbólico 54 por ciento por aquel porcentaje que obtuvo Cristina en 2011.

Pero en los últimos días un escándalo que involucra a una candidata amenaza con romper la armonía por la que transitaba el oficialismo: Joanna Picetti, octava en la nómina para Diputados, fue impugnada ante la Justicia y la Cámara de Diputados por “inhabilidad moral”, el mismo argumento con el que el grueso del arco político intentó expulsar al ex ministro K Julio de Vido.

Lo curioso, sin embargo, fue que ambas presentaciones fueron hechas por dirigentes que integran Cambiemos. Y por expreso pedido, nada menos, de Lilita, quien según confiaron desde su entorno está dispuesta a “hacer todo lo que haya que hacer para que no jure como diputada”.

¿Por qué se decidió impugnar a Picetti? Carrió escuchó el testimonio de su ex marido, David Bibulich, quien la denunció en dos fueros distintos por conductas inapropiadas con sus tres hijos. Y, a pesar de que en una causa, en el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal, ya fue sobreseída; y que otra en Provincia fue archivada por falta de pruebas, para Carrió fue suficiente con el relato del hombre, quien repitió lo que dijo en 2014 en una entrevista con Crónica TV -que aún se puede ver en Youtube-, donde acusó a Picetti -y a los abuelos maternos- por maltrato y abuso de los chicos, todos menores.

 

“No va a entrar como diputada nadie de mi lista que tenga esta acusación en su contra. Primero tiene que aclarar su situación”, dijo. Y se ocupó de hacérselo saber al vicejefe de Gobierno porteño y jefe de la campaña de “Vamos Juntos” Diego Santilli y al ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien ubicó a Picetti en la lista por sugerencia de su mesa chica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas