Trasladan a Stefanía Vier al Favaloro

El lunes la joven trasplantada del corazón en el 2015,  se sintió mal, fue trasladada al Samic de Eldorado, luego  al Madariaga. Estaba a la espera de una cama en la Fundación Favaloro. Ayer llegó el avión sanitario con un equipo médico y esta tarde a las 16:10 partió hacia Buenos Aires.
Stefanía esta acompañada de su abuela, su madre se encontraba de viaje en el exterior y está tramitando su regreso.

Stefanía Vier tiene 23 años y luego de recibir el implante de una válvula, en el 2015, comenzó un trabajo de concientización a la población para que sea donante de órganos con el objetivo de salvar vidas.

 

El problema de Stefi comenzó desde su nacimiento, cuando los médicos le diagnosticaron insuficiencia cardiopática por disfunción ventricular, dado que nació con las dos aurículas comunicadas y un sólo ventrículo.

A los diez días de vida, fue sometida a la primera cirugía paliativa, la segunda fue a los 17 meses, y a los seis años le implantaron la válvula de un donante.

En octubre del 2014, se realizó una resonancia en Buenos Aires y los médicos le informaron que la válvula que le implantaron en la infancia comenzaba a desprenderse, por lo que se la incluyó en la lista de espera para recibir un trasplante de corazón, cirugía que se llevó a cabo en el 2015.

El lunes se sintió mal y esta tarde de miércoles fue trasladada a la Fundación Favaloro a Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas