En San Pedro Passalacqua inauguró el hospital, recorrió obras y entregó títulos de propiedad

En otra jornada de nutrida agenda, el gobernador inauguró el Hospital Nivel 1; entregó títulos de propiedad y recorrió obras del PROMEBA. Además inauguró el puente sobre el arroyo San Pedro, y recorrió las obras de pavimento sobre empedrado en distintas calles de dicha localidad.

 

En San Pedro, el gobernador Hugo Passalacqua desarrolló ayer diversas actividades: realizó una recorrida de obra de asfalto sobre empedrado sobre las calles del casco urbano del municipio. Se están ejecutando aproximadamente 17.000 m2. Ya se encuentran terminados tramos de las avenidas Güemes, Rep. Argentina, y del Barrio Las Rosas, que significan 12.900 m2 y restan ejecutar 4000 m2.

Además, en el marco del programa 100 Puentes, se inauguró las obras del puente sobre el Arroyo San Pedro que brinda conectividad a los barrios EMSA, Cristo, Viruplak, la Escuela 144 y el IEA N°2. Se trata de una zona en la que numerosas familias sufrían anegamiento.

“Con el plan 100 puentes pudimos solucionar un viejo anhelo, sobre todo sufrían muchos vecinos cómo se anegaba sus casas por el agua; pero esta es la deuda que tiene el Estado con los vecinos, que es de cumplirle a la gente”, destacó Passalacqua y recalcó que “tengo la seguridad de que lo importante es esa cercanía con la gente. Somos todos compañeros de trabajo, nadie es más que nadie, podemos tener responsabilidades distintas, pero somos todos iguales ante el pueblo y ante Dios”.

En cuanto al trabajo que viene realizando el Gobierno en distintos municipios, Passalacqua remarcó que “la contribución debe ser en conjunto porque no hay otra manera de salir adelante, todos los trabajos se hacen en conjunto como estas obras que inauguramos”.

“Este hospital es mérito de todos los misioneros y felicito a los vecinos que hacen sus aportes. El Estado deber ser inteligente y saber dónde poner los recursos siempre donde más lo necesita la gente”, remarcó el gobernador y añadió y que “lo importante es poner al tope de la agenda a la salud y la educación, y eso es lo que tratamos de hacer todos los días”.

En línea con valorar el aporte de los misioneros a través de los impuestos, Passalacqua volvió a defender la política fiscal del Gobierno provincial, y destacó la vocación de honestidad y de justicia social que impulsa su gestión.

El mandatario recorrió también las obras que se ejecutan a través del Promeba y destacó que todas son de “alto impacto social” no solamente por el volumen de obras sino también por las soluciones que acerca a la comunidad, en materia de cordón cuneta, empedrado, desagüe y cloacas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas