Quemaron 12 toneladas de droga en Candelaria incautada en operativos realizados en Misiones

El secretario de Fronteras de la Nación, Luis Green, encabezó con el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, una quema de más de 10 toneladas de droga en el aserradero Induba, ubicado en la Ruta Nacional 12 en Candelaria.

 

La actividad forma parte de la “Quema Récord”, acción impulsada desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, la cual consiste en incinerar importantes cantidades de estupefacientes, de manera simultánea, en diferentes provincias del país como Corrientes, Jujuy, Chaco, Buenos Aires, Formosa y Misiones.

El secretario de fronteras, Luis Green, aseguró que se avanzó en la seguridad de las fronteras. “Nuestro trabajo en primer lugar fue un relevamiento de cómo estaban las fronteras. Tenemos 156 pasos legales y 846 ilegales, comenzamos con el cierre de esos pases ilegales”, dijo.
En esa línea indicó que además de cerrar pasos ilegales buscarán mejorar los pasos legales. El funcionario sostuvo que el Estado estuvo ausente en las fronteras durante muchos años y ahora por primera vez que está presente lo hacen con una inversión importante, donde la cifra es de alrededor de 12 millones de dólares en cada uno de los pasos que requieran inversión. Al respecto declaró que en Misiones, en principio, se hará en Iguazú en la triple frontera. Precisó que se invertirá en antenas, radares con cámaras, camionetas con drones cautivos, drones autónomos. La tecnología será de avanzada proveniente de Israel.

https://www.youtube.com/watch?v=R5XD8MBYBX4

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, sostuvo que es una quema muy importante ya que además de marihuana, se quemó plantines y cocaína. Explicó el operativo coincide con una planificación del Ministerio de Seguridad de la Nación  donde se realiza en simultáneo esta quema con otras provincias para demostrar que juntos se combate el narcotráfico.

Respecto a Misiones el Ministro destacó que la agenda de la provincia coincidió con la federal y ello facilitó el trabajo coordinando acciones para combatir crudamente el narcotráfico.

Pérez señaló que en lo que va del año llevan incautado 8 mil kilos de marihuana.

En cuanto al trabajo que realizan el funcionario precisó que se siguen adiestrando a perros, además adelantó que en diez días el helicóptero estará operativo, sumado a los móviles y armas que se brindaron a la fuerza para combatir el narcocrimen.

El ministro de Seguridad de Corrientes participó de la quema en Candelaria

https://www.youtube.com/watch?v=705OD1Po8ow

En la quema participó el ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega. El funcionario señaló que su provincia está involucrada en un trabajo en conjunto con las fuerzas federales. “Esto mejoró el trabajo de incautación. Hoy en Corrientes estamos haciendo la quema de 14 toneladas de marihuana”, señaló.

Ortega dijo que la mayor incautación la hacen por el tráfico terrestre.

«La Capacitación de Prefectura es permanente»

https://www.youtube.com/watch?v=_mx9ZYvCq8A

Por su parte, el director de la Región Norte de Prefectura, Raúl Groh, dijo que la fuerza que dirige en la Región realiza patrullas permanentemente para evitar que haya cruce de drogas por lugares ilegales.

Groh aseguró que la capacitación es permanente, además incrementaron la movilidad fluvial y terrestre. “Nuestro trabajo es permanente en la lucha contra el contrabando en general y de droga, y esto da la pauta que hay mayor cantidad de incautaciones y detenidos”, indicó.

Participaron en la quema autoridades de la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina y Policía de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas