¿Cuál es la infalible cábala de Ricardo Gareca que quieren «mufar» en Argentina?

Este jueves se juega una final del mundo. La Selección argentina y Perú chocan en la Bombonera en un partido decisivo para sus aspiraciones de estar en el Mundial de Rusia 2018 y todos los detalles valen para lograr la ventaja que lleve al triunfo.

Como, por ejemplo, las cábalas de Ricardo Gareca, el DT del equipo incaico. Al parecer, el Tigre es muy cabulero y no las rompe por nada. Pero un informe de la televisión peruana que mostró TyC Sports reveló algunas.

Una es que en sus entrenamientos y concentraciones está prohibido el verde. La derrota de Alemania (jugó con camiseta de ése color) a manos de Argentina en la final de México’86, y la caída de la albiceleste en la inauguración de Italia’90 ante Camerún (casaca verde también) son sus argumentos para esta teoría. Además que tuvo un pésimo paso como entrenador el Palmeiras, que tiene al verde como color principal.

También, sus jugadores saben que no pueden escuchar ni poner canciones de Marc Anthony en las concentraciones y en el vestuario. Cuando era director técnico de Independiente Santa Fe, muchos hombres de aquel plantel lo tenían como referente musical, pero los resultados no lo acompañaron.

¿Será entonces que en la Bombonera el jueves habrá mucho verde y sonará el cantante latino fuerte por los parlantes? Las cábalas existen. Pero no hay mejor ayuda que el entrenamiento y el esfuerzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas