La historia detrás de la foto más estremecedora de Las Vegas

La imagen es propia de una escena de terror. Un joven protege con su cuerpo a una mujer que está en el suelo. Segundos antes un hombre atacó a tiros desde la ventana de un hotel a miles de personas que participaban de un festival en Las Vegas.

La foto refleja el horror que se vivió el domingo por la noche en el “Route 91 Harvest” y le pertenece a David Becker, fotógrafo de Getty Images y AFP, quien contó a la revista Time cómo fue que captó ese instante y qué ocurrió con los protagonistas.

Becker contó que solo tenía permitido hacer tomas durante las dos primeras canciones en el show final del músico Jason Aldean. Luego de ello fue hasta la carpa de medios para despachar el material a su agencia. Diez minutos más tarde escuchó los tiros y salió a ver qué había ocurrido. Un guardia de seguridad le dijo que eran fuegos artificiales.

Escuchó los mismos ruidos de nuevo y alguien dijo que eran fallas de los equipos de sonido. Pero al escuchar por tercera vez, advirtió que algo no estaba bien.“Se detenían y luego había más disparos, luego una calma y luego más disparos”, contó.

Entonces tomó su cámara y encontró un lugar para registrar lo que se estaba pasando. «Me paré en una mesa y comencé. Estaba oscuro y era difícil ver, pero vi mucha gente llorando, hablando en teléfonos celulares y agachándose para cubrirse”, relató.

A las 22.12 horas, pocos minutos después de los disparos, Becker fotografió a un hombre que parecía estar protegiendo a una mujer en el suelo. En ese momento no sabía si ella estaba herida, muerta. Segundos después los dos se levantaron y huyeron. «No sé si ella había sido herida, pero él claramente estaba cubriéndola con su cuerpo y protegiéndola».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas