La EBY inauguró la remodelación del Polideportivo del barrio San Isidro

El predio estaba muy deteriorado por actos de vandalismo que se sucedieron en los últimos años. Se cambió completamente el sistema de iluminación, se reconstruyeron los baños y se reemplazaron todas las aberturas. Se completó el cerramiento del predio y se agregaron rejas y otros elementos de seguridad.

Hoy quedó habilitado el remozado polideportivo del Centro de Educación Física N°17 del Barrio San Isidro, además se terminaron refacciones en la Escuela 893 y el CAPS 23. “El polideportivo estaba muy destruido, no podía usarlo la escuela. Los baños estaban muy rotos, el equipamiento de seguridad estaba roto,  el piso destruido, se reacondicionaron áreas y se mejoraron las medidas de seguridad porque uno de los problemas que tenemos es el vandalismo”, señaló Mauricio Perayre, director ejecutivo interino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), quien reemplaza en el ese cargo a Humberto Schiavoni, actualmente en uso de licencia por la campaña electoral.

Perayre destacó que no solo se puso en valor el polideportivo, sino que también se hicieron refacciones en la escuela y el centro de salud que está en la zona. “Encaramos la recuperación del barrio en los aspectos que la gente está demandando. No somos nosotros los que decimos qué es lo que la gente necesita, sino que entre todos se ve qué es lo mejor para el barrio. El compromiso de por vida de Yacyretá es apoyar a esta comunidad”, dijo.

Por su parte, Martin Goerling, consejero de la entidad destacó que se avanzó en muchos aspectos en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de los barrios de relocalizados por Yacyretá, como la inclusión digital y la capacitación. “Hace un mes recibieron sus diplomas los primeros 41 egresados de cursos de construcción y ya están trabajando en empresas”, indicó.

En el centro de educación física se repusieron todos los artefactos eléctricos, el cableado y los tableros, además se reacondicionaron las columnas de iluminación de exteriores. Se construyó un sector de oficinas y depósito, se renovaron los sanitarios, se repararon las aberturas y se completó el cerramiento del predio.

En la escuela 893 se mejoraron las condiciones edilicias , se colocaron 51 artefactos de iluminación en los pasillos y 90 en las aulas, además se colocaron 41 ventiladores nuevos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas