El Janssen organizó la primera edición de Proyectónica, una jornada sobre proyectos, electrónica e informática

Además del instituto posadeño, participaron del evento alumnos del IEA N°3 de San Vicente y la EPET N°6 de Eldorado.

En la mañana de hoy se llevó a cabo en el aula magna del instituto San Arnoldo Janssen la primera edición de Proyectrónica, una jornada de experiencias sobre proyectos de electrónica e informática.

Allí se dieron cita no sólo los alumnos del establecimiento posadeño, sino también los del IEA N°3 de San Vicente y la EPET N°6 de Eldorado, quienes pudieron disfrutar de una jornada de disertaciones a cargo de los ingenieros Juan Carlos Oscar «Toto» Hedman, Sergio Ledesma y Walter Norberto Ríos; así como también de los docentes Sergio Daniel Barreto (IEA N°3) y Victor Noveri (EPET N°6), quienes brindaron sus conocimientos junto a los encargados de la especialidad electrónica del Janssen.

«Es el primer paso de un proyecto que queremos concretar junto a otros colaboradores del Janssen para generar un espacio donde los alumnos de escuelas técnicas puedan resolver determinado tipo de problemáticas que tenemos en la provincia, utilizando la tecnología y el conocimiento que tienen disponibles», explicó Guillermo Noguera, Director de Estudios del Janssen y coordinador de la actividad.

Los disertantes «se acercaron con muy buena predisposición a mostrarles a los alumnos sus proyectos y experiencias y eso es muy enriquecedor. El objetivo es que los chicos se nutran y no piensen en la tecnología en sí, sino en situaciones cotidianas y locales que pueden resolverse a través del uso adecuado de determinadas tecnologías», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas