Insólito: Las empresas de colectivos pondrán promotoras a repartir folletos para paliar la falta de información que generó la puesta marcha de la Estación Quaranta

Lo harán con promotoras que informarán a los usuarios de transporte en el centro, dijo Andrés Gustavo Reis Fialho, responsable Consultora de Ingeniería y transporte AGKF y asesor del desarrollo del Sistema Integrado de Transporte Misionero, quien indicó que “están ajustado” el sistema de transporte en función de las necesidades que van planteando los usuarios. Esto es a raíz de los cambios surgidos con la puesta en funcionamiento de la estación de la avenida Quaranta.

Andrés Gustavo Reis Fialho. Radio Reública.

El responsable Consultora de Ingeniería y transporte AGKF y asesor del desarrollo del Sistema Integrado de Transporte Misionero  dijo que se está dando una adaptación al nuevo sistema, donde cambiaron los números y el pasajero puede elegir su destino desde la Estación, por ende debe acostumbrarse a nuevos horarios. Dijo que 30 promotoras están dando la información a los pasajeros en la nueva estación de la avenida Quaranta y en los próximos días se instalarán en las paradas del centro, donde hay más circulación de personas. Indicó además que hay inspectores en los barrios.

 

El objetivo es mejorar y ampliar los destinos pagando un solo boleto. “Estamos haciendo ajuste”, dijo.

Por otra parte, indicó que están ajustando los articulados y bajando los tiempos de viaje. Sugirió a los pasajeros informarse cuál es la mejor opción para que el recorrido sea más rápido. “Es un cambio muy grande, entonces es normal que pase esos problemas”, marcó.

Fialho estimó que en dos semanas el sistema estará totalmente ajustado.

Explicó que la mayoría de las líneas van por la avenida Uruguay por la demanda que hay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas