Habló la joven que atropello y mató al rugbier: «No me acerqué porque el trapito me decía que le había pisado la cabeza»

Compungida, pero hablando con tono pausado, Julieta Silva (29), la joven de San Rafael acusada de atropellar y matar a su novio, Genaro Fortunato (25), habló desde la cárcel, con un programa de televisión de Medios Andinos.

«No, no lo vi, si me hubiera dado cuenta de que él se cayó, no me voy directamente, la verdad es que no lo vi», recalcó una y otra vez haciendo referencia a lo que pasó con Genaro la noche del 9 de setiembre, cuando ambos salían de un bar sureño y el joven fue atropellado.

El jueves 28 de septiembre se le realizó a Silva un peritaje oftalmológico en el hospital Schestakow de San Rafael. La medida servirá como un elemento más para establecer si, tal como aduce la defensa de Silva, la mujer no vio a Genaro tirado en el suelo.

Pero la clave de su declaración mediática está en el relato que hizo del momento del fatal accidente. «Salimos caminando, me abre el auto, me subo yo del lado del acompañante y él se sube del lado del conductor. Me dice ‘esperame acá’, se baja y cierra la puerta. Y bueno yo supuse que iba a buscar a esa persona con la que había discutido. Me cruzo, saco el auto, lo acomodo y me voy. Él se vuelve al auto a frenarme y me golpea la ventanilla», asumió la joven madre, que dijo haber vuelto en «u» porque temió que Fortunato se enfrentase a más de una persona.

La última pregunta que respondió Silva fue por qué no se acercó al cuerpo de Fortunato. «Una, porque que no podía creerlo, y otra que tenía esperanza de que la ambulancia llegara. Me dio mucha impresión, el trapito me decía que le había pisado la cabeza y no me quise acercar. Cuando llegan de la ambulancia les pregunté cómo estaba, y ahí me dijeron», concluyó la mujer que por ahora está acusada de homicidio doblemente agravado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas