Fondo del Conurbano: Closs dijo que se discutirá en el Congreso y aseguró que Misiones necesita legisladores sin condicionamientos de la Casa Rosada

El primer candidato a senador por el Frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs, adelantó que en la próxima composición del Congreso de la Nación se discutirán los temas de los recursos que la Nación debe enviar a las provincias y aseguró que Misiones necesita representantes que no estén condicionados desde la Casa Rosada. En ese sentido volvió a apoyar las gestiones del gobernador Hugo Passalacqua.

En ese sentido reiteró que el peor escenario sería que la Corte Suprema de Justicia, quien tiene en sus manos la demanda de la provincia de Buenos aires por el incremento del Fondo del Conurbano Bonaerense y la contrademanda presentada por Misiones, falle a favor de que el incremento salga de los recursos del resto de las provincias. “Estaría perjudicando a 23 (jurisdicciones) a favor de solamente una”, indicó.

“El gobernador defendiendo los intereses de los misioneros plantea a la corte que este es un problema político y esos son los problemas políticos que se van a resolver en el Congreso de la Nación y para eso debemos estar nosotros, los legisladores misioneros que conocemos Misiones y que no tenemos ningún condicionamiento de la Casa Rosada para defender los intereses de Misiones en el Congreso de la Nación para que nadie nos quite lo que es nuestro y que nos den de una vez por todas lo que nos corresponde en este tiempo donde se están discutiendo recursos”, sostuvo el actual diputado nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas