Crimen de Miriam Cubas: la familia avaló la decisión del Tribunal de devolver el expediente al juzgado de Instrucción

El abogado que asiste a la familia de Miriam Cubas, la chica asesinada en abril de 2015 en Puerto Piray, avaló la decisión del Tribunal Penal de Eldorado de haber devuelto el expediente al juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, ante fallas técnicas detectadas en el requerimiento de elevación a juicio.
Esto sirve para “evitar ulteriores perjuicios a la investigación y a la continuación del proceso en la instancia oral”, indicó Fabián Toledano.
El letrado le explicó a Eldorado Radio Show que las anomalías “tienen que ver en cómo está redactada la imputación y que el día de mañana podría llegar a incidir en que los Jueces no puedan tomar una decisión y por lo tanto llevar adelante todo el debate implicaría hasta una pérdida de tiempo”.
Esto “podría llevar a un error en la interpretación y esto a una nulidad posterior”.
Sobre la reacción de la familia, Toledano reveló: “Está al tanto de esta situación y es positiva su postura”.
Miriam regresaba del BOP 37, después de las 17 del 7 de abril de 2015, cuando la atacaron a puntazos en un pinar. Al quien lo vieron cerca del escenario del crimen fue a Enzo A. (entonces con 16 años). El joven primero dijo que el autor había sido Cristian (de 17 cuando sucedió el hecho). Después se desdijo y se autoincriminó. Finalmente, volvió a desdecirse. Después apareció en escena Ariel “Chinchulín” Cardozo. Hoy los tres se encuentran en calidad de sospechosos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas