Copa Argentina: Olimpo venció a Gimnasia de Mendoza y avanzó a cuartos por primera vez

El Aurinegro se impuso por 3-2, con dos goles de Tellechea y uno en contra de Mondino. Su próximo rival será Unión de Santa Fe o Deportivo Morón.

Olimpo de Bahía Blanca, que tiene como prioridad sumar para alejarse de la zona de descenso en la Superliga, se medía con Gimnasia de Mendoza, que marchaba invicto en el torneo Federal A, por los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

En el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal se impusieron los de Bahía Blanca por 3-2. Ahora el ganador espera al vencedor del cruce entre Unión de Santa Fe y Deportivo Morón.

En un entretenido partido en Sarandí, a los 25 minutos un centro pasado de Mancinelli fue interceptado por Mondino pero en lugar de despejar cambió el recorrido de la pelota y también la del arquero de Gimnasia para el 1-0.

A los 38′ un centro de Fornari desde la izquierda fue conectada con derecha para el segundo gol. Tres minutos después López Fretes cabeceó tras un centro, Gabbarini sacó a medias y en el rebote Mateo Ramírez descontó.

A los 7′ del segundo tiempo Tellechea puso el 3-1 con una definición fina por encima del arquero y un minuto después Pablo Cortizo descontó.

Depetris tuvo el cuarto pero al puntear la pelota ante el arquero direccionó mal y la definición salio defectuosa.

En el último minuto Gimnasia estuvo al alcance de llegar a los penales pero el cabezazo de Diego López, a dos metros del arco, se fue por encima del travesaño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas