Ya con Messi, Sampaoli paró el posible equipo para enfrentar a Perú

El seleccionado de fútbol de la Argentina, que jugará mañana un partido crucial ante Perú en «La Bombonera», por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, realizó un ensayo táctico liderado por su capitán Lionel Messi y con Mauro Icardi como centrodelantero, según parece con leve ventaja sobre Darío Benedetto, el otro aspirante al puesto.

Messi llegó a Ezeiza en la madrugada de ayer procedente de Barcelona, pero eso no fue óbice para que encabezara la práctica, con la presencia de Icardi, capitán del Inter de Italia, como delantero de área.

El entrenador Jorge Sampaoli realizó un ensayo con pelota en el predio que la AFA posee en Ezeiza con 10 jugadores, sin los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, quienes trabajaron aparte.

Los elegidos, presuntos titulares ante el combinado peruano, que hicieron ejercicios con la pelota fueron Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Emiliano Rigoni, Enzo Pérez, Lucas Biglia y Ever Banega; Lionel Messi, Mauro Icardi y Ángel Di María.

Ese grupo, con abundancia de mediocampistas, se calzó la pechera de color naranja, supervisados por el preparador físico Jorge Desio. Al menos en el primer ensayo dio la sensación de que Icarditomó ventaja sobre Benedetto, mientras que también se desprende del ensayo que un referente de la selección nacional como Javier Mascherano perdió terreno con Federico Fazio.

El posible equipo que Sampaoli alinearía en el campo de juego de La Bombonera para recibir a Perú el jueves, si el esquema es 3-3-3-1, será con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia y Ever Banega; Eduardo Salvio, Lionel Messi, Angel Di María; Mauro Icardi.

«Toto» Salvio llegó sobre el final para sumarse al primer grupo de trabajo. Si juega el ex volante de Lanús, Argentina presentará una línea de tres defensores. Si en cambio Sampaoli se decide por una línea de 4, Marcos Acuña ingresaría como lateral izquierdo.

En el segundo grupo de trabajo en Ezeiza estuvieron Emmanuel Mammana, Germán Pezzella, Mascherano, Pablo Pérez, Fernando Gago, Marcos Acuña, Milton Casco, Lautaro Acosta, Leandro Paredes, Darío Benedetto, Alejandro Gómez y Paulo Dybala. Los tres arqueros continuaron con su entrenamiento específico.

Por la tarde, Sampaoli también dispuso dos turnos a las 17 y a las 18 para dos grupos de jugadores. A la prensa sólo se le permitió ver el precalentamiento del primer grupo del día, y todas las prácticas de hoy -y también las de mañana- serán a puertas cerradas. El DT del Seleccionado dará una conferencia de prensa este miércoles por la tarde.

Por el momento no está previsto que la Selección se entrene en La Bombonera, escenario del encuentro por las eliminatorias, ni que realice reconocimiento del campo de juego.

La delegación peruana, en tanto, llegará cerca de las 20 y se alojará en el hotel Intercontinental. Tampoco tienen previsto practicar en el estadio de Boca.

El seleccionado peruano, que dirige el argentino Ricardo Gareca, suma 24 puntos y ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Argentinatambién tiene 24 unidades pero figura quinto, en zona de repechaje, por diferencia de gol.

Brasil es el líder y ya se aseguró una plaza con 37 puntos. Uruguay es escolta con 27 y tercero figura Colombia con 26. Chile está sexto con 23 puntos, solamente uno menos que argentinos y peruanos, mientras que Paraguay figura séptimo con 21 y Ecuador, octavo con 20.

Argentina recibirá a Perú el jueves desde las 20.30 en el estadio de Boca Juniors con el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio.

Este jueves jugarán, además, Venezuela-Uruguay, Colombia-Paraguay, Bolivia-Brasil y Chile-Ecuador.

El martes próximo, en la última fecha del torneo clasificatorio, Argentina visitará a Ecuador en Quito; en tanto que Perú recibirá a Colombia. Los otros encuentros serán Paraguay-Venezuela, Brasil-Chile y Uruguay-Bolivia para completar la jornada decisiva de las Eliminatorias Sudamericanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas