Se desarrolla hoy la Jornada Institucional del programa de formación permanente “Nuestra Escuela”

La realizan este martes todos los docentes de diferentes Escuelas de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

El programa “Nuestra Escuela” reivindica el derecho de formación docente continua, en servicio y gratuita que tienen los docentes de todo el país en general y los misioneros en particular. Se enmarca también en la Resolución 585 del Consejo General de Educación (CGE) que estableció que se realizarán cinco jornadas en este ciclo lectivo 2017.

Hoy trabajaron la Formación situada. “La tendencia q se viene en educación es al parecer la evaluación por competencias”, señalaron desde el Instituto Montoya.

Los docentes consideraron que “siempre sirven los espacios destinados al diálogo y debate de los docentes. Especialmente porque estamos tan a las corridas que no nos queda mucho tiempo para destinar a estas clases de charlas con colegas para compartir ideas y experiencias. Diez minutos de pasillo y nada más”.

Desde la EPET 1 indicaron que “hablamos de competencias donde hay acuerdos en la formación de conocimiento. Dimensión del hacer, del pensamiento, saber. No solo saber sino saber hacer. Destrezas. Resolución. Técnicas, son dimensiones del saber hacer. Pero para ser hay que conocer. Trabajamos con las planificaciones, plan de clases”, indicaron.
Los puntos trabajados:
1) lectura
2) puesta en común
3) ensayo de planificación por competencias
4) deficiencia del PCI. Ordenar los contenidos en forma creciente
5) perfil profesional
6) borradores de diseño curricular de la jurisdicción
7) mirar nuestras planificaciones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas