Presentaron la Jornada Salud, Nutrición y Soberanía Alimentaria a realizarse en Posadas

Hoy en sala de Prensa de Casa de Gobierno presentaron actividades a realizarse en Posadas con vistas a la semana mundial de la alimentación. El viernes 13 de octubre en el teatro Lírico del Centro del Conocimiento habrá una jornada con disertaciones en donde estará presente la licenciada en nutrición Miryam Gorban además de las referentes locales. El 18 en plaza 9 de Julio habrá una jornada sobre alimentación con participación de todos los ministerios, entidades educativas y público en general.

En la presentación estuvieron presentes Angélica Emategui del Colegio de Nutrición de la Provincia de Misiones, Martín Cesino de Atención Primaria de la Salud y Marta Ferreira del Ministerio de Agricultura familiar entre otros. Sobre las actividades enmarcadas en la semana de la alimentación, comentaron que el 13 de octubre en el Centro del Conocimiento se llevará adelante una jornada de disertaciones cuya invitada especial es la licenciada Miryam Gorban, referente a nivel nacional e internacional en temas de nutrición y alimentación como así también especialistas en la materia a nivel local.

Continuando con las actividades, el 18 en la plaza 9 de Julio de Posadas habrá un encuentro organizado por el colegio de Nutrición de la Provincia para celebrar el Día Mundial de la Alimentación con una jornada de actividades con objeto de sensibilizar a la población misionera en diferentes aspectos que hacen a una alimentación adecuada.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de Octubre de cada año en conmemoración a la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 1945. En más de 150 países de todo el mundo se realizan eventos que promueven la concientización  y la acción a escala mundial para aquellos que padecen hambre  y la necesidad de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

El lema de este año es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

El colegio participara junto a diferentes Organismos e Instituciones públicas y privadas realizando diferentes actividades, dentro de las cuales podemos nombrar la feria de platos saludables, juegos saludables para niños y adultos, consejería en alimentación y nutrición adecuada, evaluación nutricional entre otras.

La jornada se llevara a cabo el próximo miércoles 18 de octubre en la plaza 9 de julio de la ciudad de Posadas, de 9 a 12 hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas