Juicio en Eldorado: testigos despegan del hecho al cuidacoches acusado de haber violado a un nene en Iguazú

El Tribunal Penal de Eldorado juzga a un hombre de 28 años acusado de haber violado a un nene de 12 en Puerto Iguazú, en 2015.
Tanto el imputado, Andrés Enrique, alias “Buche”, como el nene se dedicaban a cuidar coches en la zona céntrica de la Ciudad de las Cataratas conocida como “Siete Esquinas”.
El 25 de abril de 2015, entre las 19 y las 22, Buche habría llevado bajo amenazas al nene hasta un edificio abandonado, ubicado en San Martín y Misiones. Allí, primero lo habría manoseado y luego accedido carnalmente. Un examen médico corroboró las lesiones en el chico.
En la primera audiencia del debate, que se realiza a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada, declaró otro cuidacoches. No aportó mucho. Sólo que el día del hecho estuvo en Siete Esquinas y que vio a Andrés, pero que éste se retiró con el argumento que iba a su casa.
Este martes comparecieron más testigos. Una abogada y una psicóloga del Hogar de Día de Iguazú coincidieron en que el nene, que asistía a esa institución, se desdijo de las acusaciones contra el cuidacoches. Y la segunda incluso indicó que tiempo después de la denuncia, cuando el acusado ya había sido excarcelado, volvió a verlos juntos.
Un amigo del acusado, que también conocía al chico, también desestimó la acusación contra Buche.
En la acusación está el fiscal Federico Rodríguez y el cuerpo juzgador está integrado por los camaristas Lyda Gallardo, María Teresa Ramos y subrogante Eduardo Javier Jourdan.
Para el miércoles volvieron a citar a la madre del niño, quien hasta el momento no fue ubicada. Recién cuando se agoten las gestiones para encontrarla, los jueces definirán cuándo se escucharán los alegatos y se dictará la sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas