“Hemos entregado más títulos de propiedad que en los últimos 30 años”, afirmó Passalacqua

En una cargada agenda de actividades en la zona norte de la provincia, el gobernador entregó 250 títulos de propiedad y permisos de ocupación a pobladores de San Antonio, Bernardo de Irigoyen y Andresito. Además inauguró perforaciones para agua potable, puente, playones deportivos y el edificio de la EPET 26.

“Cuando firmo los títulos siempre miro el nombre, no los conozco, pero me imagino la historia detrás de cada misionero o misionera que muchas veces durante muchísimos años esperaron ser titular de la tierra”, reflexionó el gobernador Hugo Passalacqua al entregar la documentación que avala la titularidad en la posesión de la tierra para cientos de miles de familias misioneras. “Las historias de vida, sean rurales o urbanas, seguro fueron intensas, duras por tantos años de espera. Por eso nos propusimos desde la Renovación, que es el espacio político al cual pertenezco y pertenece mi equipo, nos pusimos como meta batir todos los récords de entrega de títulos. Hemos entregado más títulos que en los últimos casi 30 años”, ratificó.

En San Antonio, se entregaron 101 títulos de propiedad y 6 permisos de ocupación del Programa Mi Título a familias de esa localidad como así también de Andresito y Bernardo de Irigoyen. Con los de este martes suman más de 250 los documentos de legalidad entregados.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente, Fausto Rojas y funcionarios del Gobierno. Dejaron inaugurado un playón deportivo en el Paraje Sarmiento de la localidad. Además un pozo perforado, obra ejecutada a través del IMAS, de 25.000 litros de capacidad que abastece a unas 120 familias del barrio Primavera.

Luego, junto al intendente y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, dejó habilitado el puente sobre el arroyo Central, en el Paraje Barbacuá, distante unos 9 kilómetros de la ruta 101.

En Bernardo de Irigoyen,  el intendente Guillermo Fernández acompañó a Passalacqua en la habilitación de un playón deportivo en el barrio Vista Alegre; también de tres pozos que se unen a la red troncal de agua logrando abastecer al 40% del pueblo.

La última actividad prevista en la agenda oficial fue la inauguración del edificio de la EPET 26, un largo anhelo de la comunidad educativa,  que durante muchos años debió dar clases en un edificio que no era el propio.

“La institución educativa es un lugar de esperanza donde el docente entra al aula con la esperanza de que a ese chico o esa chica uno le da uno le va a aportar un ladrillo en la pared de la construcción de su vida, es una enorme responsabilidad”, señaló el gobernador ante la comunidad educativa.

En otra parte Passalacqua hizo hincapié en el esfuerzo de los misioneros, “Esto es esfuerzo de todos los misioneros. Ellos aportan con sus impuestos, el tarefero, el cañero, el remisero, el médico, el chapista, el que sea, para hacer un playón, un puente, esta escuela. Si me permiten voy a pedir un fuerte aplauso al pueblo de Misiones que les posibilita a ustedes chicos tener hoy esta escuela. Esta escuela es producto del esfuerzo de ellos”, insistió.

https://youtu.be/fNCTVTN1YKE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas