Desde el SPEPM confirmaron que se realiza un sumario administrativo a la docente acusada de maniatar a un alumno

Guillermo Hassel, del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de la Provincia de Misiones (SPEPM), contó en Radio Libertad que la docente acusada de maniatar a un alumno del Instituto Horario Quiroga de Posadas fue separada del cargo ni bien se supo el episodio, al igual que el educador del colegio Roque González que supuestamente habría pedido mansajes a sus alumnos del Nivel Inicial.

Guillermo Hassel, área jurídica del SPEPM en Radio Libertad.

 

 

El funcionario explicó que la maestra fue inmediatamente suspendida cuando se conoció el hecho ocurrido en el Instituto Horario Quiroga de Posadas. Dijo además que es el protocolo habitual donde siempre se resguarda a los niños y se activa una investigación para determinar la veracidad de los hechos. Según contó la mujer fue suspendida con goce de haberes y cuando se termine el sumario administrativo se resolverá su situación. Esto puede ser de dos maneras, si es hallada culpable será despedida con razón y si es inocente de las acusaciones será restituida en el cargo.

 

Hassel contó también que en un principio se habló de que los niños y la docente estaban jugando, y que la supuesta acción de la que se le acusa se dio en el marco de esa instancia lúdica. “Después algunos padres consideraron que esto no era correcto y efectuaron la denuncia”, dijo.

 

En esa misma línea confirmó que se procede de igual manera como se hizo con el docente del Roque – que la semana pasada fue acusado de pedir supuestos masajes a sus alumnos de 4 años del Nivel Inicial – a quien también separaron del cargo hasta que se determine el resultado del sumario administrativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas