Dejaron a un paso del juicio al «Polaco» Eidinger, acusado vender cocaína en una casa de Garupá

La Cámara Federal de Apelaciones de Posadas confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de Alejandro Eindinger, de 51 años, alias “Polaco”, sindicado como el responsable de una boca de expendio de cocaína allanada en Garupá el pasado 12 de mayo.
Los camaritas Ana Lía Cáceres y Mario Osvaldo Boldú avalaron así la decisión de la jueza Federal María Verónica Skanata, quien considera al sospechoso autor del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
El hombre fue atrapado en junio n por personal de la Dirección Toxicomanía, que hacía un trabajo de vigilancia sobre la residencia allanada un mes antes. Los detectives vieron que un motociclista, en una máquina de alta cilindrada, se desplazaba a alta velocidad. Cuando quisieron identificarlo, huyó. Pero lo alcanzaron a los pocos metros. Era el buscado, quien ya se encuentra a disposición del Juzgado Federal de Posadas.
“El Tribunal considera reunidos suficientes extremos de convicción que habilitan la confirmación de lo resuelto en razón de que el juicio de tipicidad formulado se asienta en elementos cotejables que permiten encuadrar la conducta de Eidinger en el tipo penal atribuido”, concluyó la Cámara.
“En el domicilio habitado por el imputado y su madre presuntamente se realizaban conductas vinculadas al comercio de estupefacientes, ello fue verificado a la postre no solamente con los registros de fs. 7/38 sino además a través del resultado positivo del allanamiento que, recordemos, arrojó el secuestro de 1,450 kilo de cocaína, distribuida en diferentes lugares del inmueble, en condiciones tales de ser inmediatamente comercializada y que se encontraba dentro de la esfera de custodia y disposición del imputado. Con relación al dinero secuestrado, hemos de señalar que los elementos reunidos hasta el momento indican que el mismo posee vinculación con la actividad ilícita verificada, de modo que los argumentos expuestos por el apelante no logran refutar la valoración efectuada en el marco de una visión integral de la causa”, consideraron Cáceres y Boldú.
En el ámbito del Poder Judicial provincial, Eidinger fue detenido en 11 causas penales y siempre consiguió la excarcelación. A saber:
– Expediente 1811/06: robo, tramitado en Posadas.
– Expte. 368/04: hurto, Posadas.
– Expte 1837/06: robo, Posadas.
– Expte 1812/06: robo, Posadas.
– Expte 1237/04: robo, Posadas.
– Expte 1933/4: Tentativa de robo, Posadas.
– Expte 368/04: hurto, Posadas.
– Expte 2038/04: abuso de armas, Posadas.
– Expte 1820/06: robo, Posadas.
– Expte 1844/06: robo, Posadas.
– Expte 1824/04: robo, Posadas.
De la boca de expendio de la colectora de la ruta nacional 12, entre las calles Guaraní y Victoria, del barrio Santa Clara de Garupá los investigadores policiales establecieron que se abastecía de cocaína a todas las ciudades del departamento capital. El lugar elegido para operar era estratégico: tenían a mano tres localidades, Posadas, Garupá y Candelaria.
Una denuncia anónima motivó la pesquisa. Hubo cuatro meses de seguimientos y vigilancia, que incluyó además la toma de imágenes, que determinaron que el grupo tenía una variada clientela. Además de la venta en el lugar, se sospecha que desde esa residencia llevaban “ravioles” de cocaína a boliches del centro posadeño. Es una línea en la que los policías están ahondando. Hay filmaciones que hacia allí orientan la investigación.
En el allanamiento del 12 de mayo, Toxicomanía de la Policía decomisó la cocaína y detuvo a Pedro D., Guillermo G., Horacio D., Marcelo A., Víctor Hugo S., Maxi S., Axel E. y Natalia R. Un mes después, cayó Eindinger.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas