Closs respaldó a Passalacqua en la pelea por el Fondo del Conurbano

El diputado nacional y candidato a senador por el Frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs, respaldó las gestiones del gobierno de la provincia con el gobernador Hugo Passalacqua a la cabeza en la pelea por el Fondo del Conurbano Bonaerense, que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires busca recuperar en detrimento de los demás distritos del país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, pidió acompañar las gestiones. “Sin vueltas y sin condicionamientos, debemos acompañar al Gobernador en su defensa de los Recursos Misioneros”, escribió el también ex gobernador de Misiones.

El gobernador Hugo Passalacqua confirmó que fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la contrademanda al reclamo efectuado por la Provincia de Buenos Aires, para la actualización del Fondo del Conurbano Bonaerense. “Presentamos esta mañana (por ayer) a la Corte Suprema de Justicia nuestra defensa ante el reclamo de la provincia de Buenos Aires donde hacemos valer el interés soberano de los misioneros”, remarcó el mandatario.

La Provincia de Buenos Aires planteó una demanda ante la Corte en contra de todas las jurisdicciones provinciales con el fin de obtener la actualización del denominado Fondo del Conurbano Bonaerense, creado en la década del 90 y donde cada provincia cede parte de sus recursos en favor del estado bonaerense.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas