Un argentino en medio del tiroteo de Las Vegas: «Sonaban las balas y llamé a mis viejos para decirles que los amaba»

Christian Bianchi fue el encargado de montar las pantallas de video para el recital. Se refugió debajo del escenario y se salvó de milagro. Su ex novia estuvo presente en el atentado del recital de  Ariana Grande.

Christian Bianchi es un argentino de 32 años que desde hace dos vive en Estados Unidos montando las pantallas de video para recitales como el de Las Vegas. En primera persona pudo contar lo que se vivió en esos minutos interminables en medio de la lluvia de balas.

Bianchi habló esta mañana en el programa Perros de la Calle, de Andy Kusnetzoff, por Metro 95.1 (escuchar abajo el audio completo de la entrevista).

«Nosotros nos encargamos de montar las pantallas de video. Es una tarea que nos lleva un par de días. No entiendo mucho de música country pero este era un festival muy grande y muy festivo. Había gente de todas las edades y todo era muy tranquilo», cuenta Bianchi.

El argentino se acerca en su relato a los momentos cruciales: «Estaba actuando el último cantante (Jason Aldean) y cómo él tiene sus propias cámaras aprovechamos para ir al mangrullo, que se encuentra al centro del terreno para empezar a desmontar nuestros equipos. Se me acercó una amiga y le pedí que me llevara unas cosas. Estábamos frente al hotel donde estaba el tirador. Y allí empezó el infierno».

Bianchi, que estaba trabajando junto a su cuñado, sigue contando lo vivido: «Primero escuchamos tres tiros. No comprendí que era. Pegaban en el techo del mangrullo. Mi cuñado me dijo que eran tiros, y de repente empezó la ráfaga. Corrimos y nos metimos debajo del escenario. Fueron diez minutos de ráfagas. Creímos que el tirador estaba dentro del predio porque las balas sonaban muy fuerte y muy cerca».

Y el relato de Bianchi llega al momento de mayor angustia: «El que disparaba quería matar a la mayor cantidad de gente posible. En ese momento sólo atiné a agarrar mi celular y llamé a mis viejos para decirles que los amaba. No estoy casado ni tengo hijos, pero mi cuñado sí. Por eso le dije que lo iba a sacar de allí. Por mis sobrinos. Cada vez que el tirador paraba pedíamos que por favor lo hubieran matado. Pero no. Recargaba y volvía a disparar».

El conductor del programa le preguntó por su amiga, a la que le dijo que le llevara unas cosas: «Se salvó de casualidad, pero un chico que estaba a su lado recibió un balazo en medio de la cabeza y murió al instante. Yo tengo rodillas y codos raspados de tanto arrastrarme. Había cuerpos por todos lados y no sabíamos si estaban vivos o muertos».

Lo increíble es que Christian recordó a su ex novia por un hecho: «Ella estuvo presente en el atentado de Ariana Grande en Manchester. Era la contadora del tour y viajaba con los cantantes. Recordé eso y dije ‘puta, no puede pasar esto tan seguido'».

Christian cerró diciendo que ahora ve un poco distinto la vida. Lo tiene claro. Es uno de los sobrevivientes de una masacre feroz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas