Vendedores de maquinaria forestal esperan un incremento en las ventas

Representantes de dos de las principales fabricantes de maquinaria para la cosecha forestal en el mundo, John Deere y Ponsse, registraron una suba en sus ventas en la región NEA y confían en que esa tendencia de crecimiento se consolidará. Entre las razones destacan la baja en los aranceles de importación de maquinaria que dispuso la Nación y una potencial reactivación de la actividad foresto industrial que llegaría de la mano del crecimiento de la obra pública y de la promoción de la madera como material para viviendas.

“Vemos que en lo que queda de este año y el que viene un crecimiento marcado de la industria forestal, tanto en la transformación primaria como en la secundaria”, indicó Marcelo Geier Cavagna, propietario de Maquinarias Geier, representante de la marca finlandesa Ponsse, especializada en maquinaria para la cosecha forestal.

https://www.youtube.com/watch?v=yyulhXyqN1g

Ese incremento en la actividad se combina con otro dato positivo para los importadores de equipos como los que fabrica Ponsse, los aranceles para el ingreso al país de cosechadoras y transportadoras autocargables, más conocidas en el sector por sus nombres en inglés harvesters y forwarders.

“Los aranceles para forwarders bajaron de 35 a 2 por ciento, eso hace que los costos para el cliente sean menores, se traduce en una reducción de casi 100 mil dólares en el precio que abonan. Es excelente que hayan reducido aranceles a la importación de maquinaria que se usa para trabajar y dar trabajo, de esa forma el empresario tiene beneficios para mecanizar, para incorporar tecnología. Por otra parte, la Nación lanzó un subsidio sobre las tasas de interés que cobran los bancos para la compra de este tipo de equipos, lo que los hace aún más atractivos”, Geier.

El empresario destacó que una máquina de última tecnología tiene capacidad para cosechar de 80 a 110 árboles por hora y los autocargables tienen una capacidad de 20 toneladas, lo que reduce los costos de cosecha y de transporte de los rollos.

Por su parte, Isabel Alonso Moreno, de la firma Palmero, representante de la multinacional John Deere, indicó que la reducción de los aranceles destrabó el ingreso de varias máquinas que estaban en zona franca y disparó el interés de los forestales, especialmente en forwarders.

“En Misiones están casi todos nuestros clientes y vemos mucho potencial en el sector forestal de la región”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas