Tiroteo en Las Vegas es el más mortífero en la historia de Estados Unidos

Horas después del ataque realizado por un solo hombre en la ciudad de Nevada la cifra de víctimas fatales llegó a 50 y superó a un hecho similar en una discoteca de Orlando en 2016.

La policía dice que el atacante disparó a la multitud desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, a varios metros al suroeste de donde se realizaba el concierto. “Los disparos duraron entre 10 y 15 minutos. No paraban”, dijo la testigo Rachel de Kerf, según CNN Español.

Un sospechoso fue abatido, de acuerdo con la policía de Las Vegas. Fue identificado como Stephen Paddock (64). Asimismo la policía no cree que haya otros atacantes.

Por su parte la investigación apuntó a una mujer asiática de nombre Marilou Danley que dicen era la “acompañante” del atacante. Las autoridades también están en busca de dos vehículos: un Hyundai Tucson Nevada y un Chrysler Pacifica Turing.

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, reaccionó en Twitter al ataque: “Un trágico y atroz acto de violencia ha sacudido a la familia de Nevada. Nuestras oraciones están con las víctimas y todos los afectados por este acto cobarde”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas