El Súper Enduro Cross Misionero brilló en Dos de Mayo

Se disputó el domingo la cuarta jornada del certamen con 49 equipos en el circuito del Camping Los Cedros de Dos de Mayo.

Ayer tuvo lugar la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Súper Enduro Cross Misionero en Dos de Mayo, donde los ganadores fueron: Daniel Plantol (Principiante 200cc.), Rodrigo González (Master A), Ricardo Rodríguez (Master B), Matías Gorgons (Principiantes 250cc.), Agustín Kaleñuk (Libre 200cc.), Ulises Kubiszen (Libre 250cc.), Cristian Wozniak (Cuatriciclos), Ulises Kubiszen (Libre Open), y Mariano Yuscuk (MX 1).

El exigente trazado que construyeron los integrantes de Enduro Cross Dos de Mayo fue más difícil de lo previsto y en varios casos pesó la experiencia para alcanzar la victoria. La jornada se desarrolló con un sol a pleno y solamente la final de la Libre Open se disputó con la presencia de nubarrones. Un buen marco de público acompañó cada una de las carreras disputadas sobre el trazado de 1200 metros de extensión.

En ese contexto, el piloto de Leandro N. Alem Ulises Kubiszen hizo doblete al llevarse la victoria en la Libre 250cc., que ganó de punta a punta, y en la Libre Open, donde tuvo que luchar más de lo previsto con Javier Aldana, quien terminó segundo. Con este resultado, Kubiszen se escapa en la cima de los dos torneos, cuando quedan sólo dos fechas para el final de los campeonatos.

Asimismo, el puntero de la categoría Principiantes 200cc., Daniel Plantholf, no tuvo mayores inconvenientes para alzarse con la victoria. Segundo quedó Hugo Sadoski y completó el podio Cristian Morgenstern.

En la Master A, el puntero Rodrigo González impuso su ritmo y logró la victoria de punta a punta. Completaron el podio Marcos Wecher y René Correa. Mientras que la Master B quedó en manos de Ricardo Rodríguez, seguido por el posadeño Guillermo De Olivera yel local Marcelo Quintillano.

En Principiantes 250cc., venció Matías Gorgons, seguido por Julián Benítez y tercero llegó el puntero del campeonato, Fabio Olivera De Zousa.

En la Libre 200cc., ganó Agustín Kaleñuk, quien paró el avance del puntero Alexis Merel -finalizó segundo-.

Mientras que en MX1, Mariano Yuschuv impuso toda su experiencia para imponerse en la competencia más disputada de la tarde. Segundo llegó Rodrigo González y tercero Marcos Wecher, quien lidera con 28 puntos.

El piloto de Alem, Ulises Kubiszen tuvo una gran actuación y se impuso de punta a punta en la Libre 250cc. Fue segundo Matías Gorgons y completó el podio Agustín Kaleñuk.

En Cuatriciclos, llegó la alegría para los locales, con la victoria de Cristian “Toto” Wozniak, quien se recuperó a tiempo de un problema en su cuatriciclo y pudo pasar a Juan Kluser, en una final que tuvo cinco vueltas muy intensas y peleadas.

Parecía que la lluvia iba a impedir la realización de la Libre Open, pero bajo los nubarrones que anticipaban el temporal se pudo correr la final, que quedó en manos del piloto de Alem, Ulises Kubiszen, quien tuvo que luchar mucho para dejar en el camino a Javier Aldana. Tercero llegó Ricardo Rodríguez.

La próxima fecha, la quinta y anteúltima del calendario, se disputará en Azara el 28 y 29 de octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas