Misioneros lograron el cuarto puesto en el Nacional de Ajedrez

En el marco del “XV Torneo Nacional de Ajedrez Escolar de Nivel Primario” que se llevó adelante en la ciudad de San Luis, nueve estudiantes misioneros lograron el cuarto puesto entre los competidores provenientes de diferentes puntos del país. Los competidores pertenecen a la Escuela N° 304 de Oberá, el Instituto San Alberto de Posadas y Pablo II de Puerto Rico.

 

Este deporte es practicado por los alumnos de  4° y 5°año donde primero participan de la instancia a nivel local, luego Provincial y llegan a nivel Nacional. En la última instancia participaron un total de 220 estudiantes de doce provincias con el objetivo de en fortalecer el desarrollo intelectual de los alumnos y permitir el contacto entre los chicos de diferentes provincias

 

 

El torneo se realizó los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad de La Punta, provincia de San Luis. Viajaron nueve estudiantes, junto a tres docentes encargadas: Catalina Velázquez,  Silvina Báez, Joaquín Giménez y el coordinador Enzo Oliveira.

 

Este viaje contó con el apoyo de la Subsecretaría de Educación dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología quienes le brindaron ayuda con el transporte para que pudieran participar. Además entregaron libros y juegos a los estudiantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas