La Selección Argentina comenzó a trabajar en Ezeiza de cara al partido con Perú

Sampaoli contó con 15 futbolistas, quienes se dividieron en dos grupos para entrenar. A la espera del resto de los jugadores, el DT ya piensa en la formación para recibir a Perú.
El seleccionado argentino de fútbol comenzó ayer a trabajaren Ezeiza, sin Lionel Messi, quien se sumará hoy, con vistas al crucial partido del jueves ante Perú en La Bombonera, primera escala de la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial.

El conjunto de Jorge Sampaoli, actualmente en zona de Repechaje con la misma cantidad de puntos que el equipo peruano, pero con menor cantidad de goles a favor, se jugará gran parte de sus aspiraciones de llegar a Rusia 2018 el jueves a las 20.30, en el estadio de Boca Juniors.

El camino hacia el Mundial se completará el martes 10 de este mes, en la altura de Quito, ante el seleccionado de Ecuador.

Definir quiénes jugarán algunos puestos claves y sensibles para el equipo será una de las máximas tareas que afrontará Sampaoli en la previa del duelo ante el equipo que dirige Ricardo Gareca.

Luego de sus declaraciones sobre la supuesta dificultad de jugar al lado de Messi, el cordobés Paulo Dybala parece haber perdido terreno en la consideración del entrenador argentino para formar parte de la alineación titular.

Los antecedentes en los partidos que compartió terreno con el capitán, como los últimos encuentros ante Uruguay y Venezuela, tampoco juegan a favor de un Dybala que comenzaría el partido con Perú en el banco de los suplentes.

En ese supuesto caso, su reemplazante dependería del esquema táctico que decida introducir Sampaoli, siempre en busca de lograr una conexión entre Messi y sus compañeros que no apareció bajo su corta gestión de cuatro partidos, dos amistosos y los restantes oficiales.

Ante este panorama, Sergio Romero aparece inamovible como arquero titular, al igual que Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi, mientras que para ocupar el lugar de tercer defensor están como candidatos Federico Fazio, titular en los últimos dos compromisos, Javier Mascherano y Germán Pezzella.

En la mitad de la cancha seguirán Lucas Biglia y Ever Banega, y Sampaoli evalúa que Enzo Pérez los acompañe por el sector derecho, y que por delante jueguen Eduardo Salvio, Messi y Angel Di María, con Mauro Icardi como referente de área.

También el técnico casildense podría optar por introducir a Fernando Gago en la zona media y a Alejandro Papu Gómez un poco más adelante, aunque parece ser la posibilidad menos concreta.

Por lo pronto, el seleccionado albiceleste inició sus trabajos con quince jugadores, que se dividieron en dos grupos.

Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín, Mercado, Otamendi, Di María, Banega y Lautaro Acosta realizaron ejercicios de campo, mientras que Pezzella, Milton Casco, Gago, Pablo Pérez, Enzo Pérez, Darío Benedetto e Icardi realizaron tareas regenerativas.

Además de Messi, se sumarán mañana, en doble turno de entrenamientos, a las 10 y 17, Emanuel Mammana, Fazio, Mascherano, Marcos Acuña, Biglia, Leandro Paredes, Papu Gómez, Salvio, Emiliano Rigoni y Dybala.

Fuente: DyN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas