La quinta fecha de la Superliga cierra el telón con dos partidos

Banfield buscará no perderle pisada a Boca cuando reciba a Arsenal. Luego, Newell’s-Godoy Cruz será el partido de ponerle fin a la jornada de lunes.

Banfield, con la intención de recuperarse de su eliminación de la Copa Argentina y mantenerse en la lucha por la punta, recibirá esta tarde a Arsenal, sumergido en zona de descenso luego de cuatro derrotas consecutivas, en uno de los partidos de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se disputará en el estadio Florencio Sola, desde las 19:05, con el arbitraje de Jorge Baliño.

Banfield, con tres victorias y una derrota, se ubica en cuarto lugar del campeonato con nueve puntos, mientras que Arsenal, con cuatro caídas consecutivas en igual cantidad de fechas, marcha en el último lugar sin unidades.

El Taladro, que ganó los dos partidos que jugó como local, ante Belgrano de Córdoba (2-1) y Racing Club (1-0), buscará superar el duro golpe que significó la derrota del jueves por 2-1 ante Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio de Instituto de Córdoba, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Julio César Falcioni, el entrenador del elenco banfileño, renovará la confianza a sus dirigidos y, por cuarto partido consecutivo, entre torneo local y Copa, repetirá el once titular, que la fecha pasada goleó 4-0 a Rosario Central.

Por su parte, Arsenal no levanta cabeza y tras las derrotas ante Estudiantes de La Plata (2-1), Colón de Santa Fe, San Lorenzo y Temperley, todas por 1-0, se precipitó en la zona roja de los descensos con un coeficiente de 1,012.

Luego, Newell’s Old Boys recibirá desde las 21:05 a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, con el objetivo de recuperarse de la última derrota como visitante ante Lanús.

El partido será dirigido por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT en calidad estándar y TNT Sports en alta definición.

El director técnico de Newell’s, Juan Manuel Llop, hará debutar como titular al delantero Enzo Cabrera, de 17 años, en lugar del experimentado volante ofensivo Víctor Figueroa o bien del también juvenil delantero Héctor Fértoli, en el único cambio con respecto al equipo que cayó en La Fortaleza.

El juvenil Cabrera tuvo un promisorio estreno en la victoria por 2 a 0 ante Olimpo, de local, cuando entró en el complemento y dio las asistencias de los goles al portugués Luis Leal y al juvenil Joaquín Torres.

El delantero armenio Mauro Guevgeozian, quien se recuperó de una distensión muscular que lo marginó del equipo dos partidos, volverá al banco de suplentes.

Enfrente se parará Godoy Cruz, que había eliminado justamente a Newell’s de la Copa Argentina con un gol del delantero uruguayo Santiago «Morro» García sobre la hora, luego de jugar con diez jugadores todo el complemento.

Los mendocinos llegan de marginar a Banfield en la misma competencia con una victoria de 2-1 en la cancha de Instituto de Córdoba y antes le habían ganado a Independiente 1 a 0 de local, por la cuarta fecha de la Superliga, motivo por el cual ahora buscará su primera victoria como visitante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas