Hasta el jueves habrá buen tiempo en Misiones

Favio Cabello, titular de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD) de Posadas indicó que hasta el jueves de esta semana habrá buen tiempo con temperaturas templadas. Sobre el fenómeno de ayer indicó que gracias a los nuevos instrumentos se puede avisar a la población con anticipación, lo que permite tomar recaudos para afrontar el temporal.

Favio Cabello en Radio A.

 

 

Cabello indicó en Radio A, que las tormenas de ayer afectaron a toda la región incluyendo parte de Brasil y Paraguay. Además indicó que en la actualidad cuentan con herramientas tecnológicas que permiten detectar la llegada de temporales casi 24 horas antes y dar aviso a la población para tratar de minimizar el impacto. “Es muy importante poder anticipar y comunicar a la gente. Lo de ayer fue comunicado por todos los medios de comunicación e incluso por las redes sociales”, agregó.

 

Del mismo modo indicó que ayer hubo a las 14 vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y varias personas registraron con sus celulares una tromba que se formó en Río Paraná cerca del Club Pira Pytá de Posadas, que duró entre 2 y 3 minutos. “Es algo que se forma por la succión de agua. Cuando esto pasa en el agua se llama tromba y cuando pasa en la tierra es un tornado”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas