Grave situación en Andresito por el temporal: más de 160 casas destechadas y 60 postes de luz caídos

El municipio del norte provincial requirió la ayuda del gobierno provincial y nacional. En especial solicitaron equipos generadores de electricidad que permitan extraer el agua potable y subirla a los tanques, ya que estiman que los arreglos demandarán más de cuatro días.

El intendente de esa localidad Bruno Beck contó a Radio Libertad y Misiones Online, que “alrededor de las 19 horas hemos tenido una especie de tornado, que nos ha dejado sin energía. Son cerca de 60 postes que han caído en zona urbana y rural. Estamos incomunicados, porque tampoco funcionan los teléfonos. La evaluación preliminar habla de más de 160 casas sin techo, pero falta revisar en las colonias. Entre las afectadas hay escuelas y CAPS, pero el problema más grave que podemos tener en estos días, va a ser el problema del abastecimiento del agua potable. Eso solo podríamos resolverlo con generadores de electricidad para que funcionen las bombas. Según los funcionarios de EMSA, se solucionaría a medias, dentro de cuatro días. La dificultad mayor está en el área urbana. donde hasta han caído transformadores”.

El jefe comunal afirmó que: “hoy Andresito necesita techos, colchones, víveres y sobre todo agua potable. Hemos requerido a las autoridades provinciales y nacionales que nos ayuden. Vamos a estar al lado de la gente. Estamos trabajando con los equipos de la Municipalidad y voluntarios, reponiendo los techos que se pueda reponer. Todas las fuerzas de seguridad han hecho su aporte para llegar rápido a las familias que más lo necesiten”.

Bruno Beck – Intendente de Andresito – Radio Libertad/ Misiones Online

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas